SALTA (Redacción) – Para el gobernador Gustavo Sáenz caerle bien al presidente Javier Milei se ha vuelto una prioridad. Lo que parece no darse cuenta es que ante la caída abrupta de la imagen presidencial, la del mandatario salteño corre la misma suerte. Así lo demuestra, para colmo, una de las encuestas más serias del sector que confirma esta situación.
Seguramente esta noticia no le guste al gobernador Sáenz porque se encuentra entre los tres peores gobernadores del país. A pesar de que intentó equipararse a presidencia, su política xenofóbica, alianzas y negociaciones de todo tipo a lo que se suma el apoyo al presidente pareciera que poco lo ayuda.
La Consultora CB publicó su ranking de gobernadores en base a su imagen positiva y Gustavo Sáenz obtuvo números preocupantes. El Gobernador tiene un 41,9% de imagen positiva y 53,3% de imagen negativa, ubicándolo como el tercer mandatario con nivel más bajo en todo el país. Solo fue superado por Jorge Macri (41,5%) y Axel Kicillof (41,3%).
También hay que destacar que Gustavo Sáenz tuvo la peor imagen positiva del país durante el mes de febrero (42%) y había tenido una baja de -2,5%. Esto demuestra que el Gobernador mantiene una tendencia a la baja desde hace meses. Hay que resaltar que en los meses recientes, Sáenz demostró su apoyo a Javier Milei por medio de sus diputados.
Problemas sociales y enfocado en campaña
Otro hecho elemental es que el gobernador está enfocado en la campaña mientras crecen los problemas sociales y estructurales de los salteños. Mientras Santa Victoria Este se encuentra bajo agua, el mandatario provincial optó por viajar a Buenos Aires y reunirse con Javier Milei para sacarse una fotito.
Salta es una de las provincias más afectadas por los ajustes y recortes libertarios. Así y todo, el gobernador salteño se desespera por caerle bien al presidente de la Nación y apoya sistemáticamente a sus políticas. Entonces, no es casualidad que sea elegido como uno de los peores gobernadores del país.
