SALTA (Redacción) – La gran sorpresa del cierre de lista terminó siendo la presencia de Griselda Galleguillos como candidata a senadora por el departamento Rosario de Lerma. Con su clásico performance confrontativo y payasesco ahora busca dejar su lugar en Diputados y llegar al Senado salteño. Sostuvo que un aspecto clave de su figura es su independencia para tomar decisiones y participar.
Ayer en una entrevista televisiva resaltó la importancia de la autonomía política y de la capacidad de tomar decisiones. Este año decidió sumarse al Frente Liberal Salteño y remarcó que a diferencia de otros legisladores, ella no se somete a la agenda del Gobierno provincial. No obstante, Galleguillos postuló que respalda aquellos que considera buenos para los salteños.
Como ejemplo recordó que «en la segunda sesión, el gobernador presentó un proyecto para prorrogar la intervención en la frontera, un tema en el que yo me opuse. En general, cuando un proyecto viene del gobierno provincial, la mayoría de los legisladores oficialistas levanta la mano a favor, pero yo no», se diferenció Galleguillos.
Abrir el debate en la Legislatura
En el marco de su candidatura enfatizó sobre la importancia de abrir el debate legislativo, sobre todo porque el gobernador Sáenz cuenta con una mayoría abrumadora. «Los 23 senadores actuales son oficialistas, y la Cámara dura solo 20 minutos, sin debate, sin participación«, recriminó la rosarina. «Es muy importante ser la voz de la gente, ser la oposición. Yo no soy obsecuente de nadie ni siquiera del presidente Milei».
Por último contó que en gran parte financia su campaña con dinero de su bolsillo, vendiendo ropa, palta y haciendo actividades recreativas. Criticó a aquellos que dicen que «no hay plata’. La plata de algún lado sale cuando uno quiere, cuando uno tiene voluntad de hacer las cosas». Galleguillos cerró recordando que «no tiene deudas políticas con nadie. Comencé mi política de abajo, no soy hija de ningún político, no soy mujer, novia ni amante de ningún político. Llegué a este lugar por el esfuerzo propio y voy a seguir defendiendo los intereses de la gente».
