Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Miguel Nanni cuestionó la concentración de poder del Gobierno Provincial

El candidato a diputado criticó la falta de oposición que existe en la Legislatura salteña y planteó que es fundamental que haya voces disidentes en Diputados.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
bannersalta

SALTA (Redacción) – Con el cierre de listas de candidatos a participar por las elecciones legislativas de Salta es el momento de la verdad y ver qué efecto tiene en la estructura parlamentaria provincial. El radical Miguel Nanni vuelve a candidatearse pero esta vez para competir por una banca en la Legislatura de Salta y ponerle un freno al saenzismo.

Antes que nada advirtió la gravedad de que falten voces opositoras en la provincia. En una entrevista televisiva reconoció que su candidatura es para fortalecer la oposición, Nanni también recordó que «hace dos años que no ocupo ningún cargo, me fui a mi casa. Pude ocupar en alguna dependencia nacional algún cargo, elegí no», aseguró.

Por lo tanto, denunció que la Legislatura provincial se encuentra dominada totalmente por el oficialismo provincial. «Salvo honrosas excepciones, la oposición no tiene voz. Creo que eso es muy malo, es muy dañino para Salta», cuestionó. «La concentración de poder que tiene este gobierno ha sido inédita«, repudió Nanni en medio de la entrevista.

Al mismo tiempo puso en cuestión la forma la estrategia de cooptación del oficialismo para desmantelar la oposición. Esto ocurre tanto en los concejos como en la Legislatura y desvirtúa la opción de voces diversas o plurales. Nanni señaló que esto también afecta al sistema democrático porque «la concentración de poder que tiene este gobierno ha sido inédita».

La necesidad de ser distintos

En este sentido, el exlegislador nacional radical hizo hincapié en la necesidad de recuperar la disidencia parlamentaria. «Salta se perdió el derecho a ser distinto. Esa es la verdad. Ya es tiempo de disidentes», planteó el candidato a diputado provincial. Aparte, el PRO tomó la decisión de no concurrir aunque es posible que si lo hagan en octubre. «Seguramente en octubre vamos a estar. Yo no quisiese desandar un camino que hemos construido», remarcó.

A modo de resumen enfatizó que es importante construir una gran oposición que ponga un límite a Sáenz. «El gobierno necesita mucho control. Hay que quitarle el poder a este gobierno provincial y de eso se trata. Es muy dañino, insisto, que el gobernador tenga semejante libertinaje para gobernarnos«, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina