SALTA (Redacción) – La semana pasada la Cámara de Diputados dio validez a un DNU para que el equipo económico del Gobierno de Milei pueda avanzar en una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su rol de observador permanente de la situación nacional, Pablo Kosiner advirtió que hay cuestiones del programa económico que no cierra.
El ministro Luis Caputo en una conferencia reconoció que no hay claridad en la cantidad de dinero que podría recibir el país. Pero lo que es efectivamente un hecho es que Argentina vuelve a endeudarse y cada vez tiene una mayor dependencia de los organismos multilaterales de créditos.
Con esta situación en ciernes, Kosiner escribió en sus redes sociales que hay cuestiones que generan algunas incertidumbres. Llamó a estar en alertas, prestar atención a lo que ocurra y con la señal de peligro hizo una reflexión. «Si como dice el Presidente Milei, se hizo el “ajuste más grande de la historia” PERO ahora el futuro del plan económico depende de la asistencia del FMI, y empujan un cheque en blanco por DNU sin monto, plazos ni condiciones, hay algo que no cierra«.

Pedido de Memoria, Verdad y Justicia
Días atrás también compartió su reflexión por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Al respecto, Kosiner explicó que «los delitos de desaparición forzada de personas y apropiación y supresión de identidad de menores durante la dictadura, son delitos continuos o permanentes, ya que se caracterizan por una acción que se prolonga en el tiempo sin interrupción».
Por eso explicó que «a 49 años del último golpe de estado cívico-militar el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente», aclaró. Todo esto seguirá siendo así «mientras haya personas desaparecidas o apropiados con supresión de identidad por intervención de genocidas».
