SALTA (Redacción) – En la democracia que supimos construir hay políticos que lograron perpetuarse en el poder. Son ellos los que han visto varios gobiernos, atravesaron crisis y fragmentación política. Así y todo, siguen buscando y peleando por cargos públicos. Agustina Álvarez opinó sobre esto y manifestó su malestar en general que es el mismo de los ciudadanos de a pie.
La actual candidata a diputada provincial por el PRO habló con un medio durante este fin de semana. En vista a las elecciones salteña pidió a la población hacer un análisis minucioso sobre los diferentes candidatos. Además, Álvarez aclaró que «es lógico que la gente esté desanimada porque durante mucho tiempo siempre hubieron figuras viejas, figuras nuevas, diciendo que las cosas iban a cambiar y lamentablemente las cosas parecieran estar igual o peor«.
La edil capitalina participó de un programa streaming del medio Punto Uno. Retomando lo dicho previamente, planteó que de «ahí viene la desesperanza por parte de la gente. Pero bueno, siempre lo digo, es una gran herramienta la que tenemos todos los argentinos de poder ir a votar”, manifestó Álvarez.
Es decir que más allá de todos los problemas, falencias y demás asuntos es importante aprovechar y vivir en democracia. «Tenemos que hacer uso de esa herramienta.», expresó sobre el régimen democrático. Pero además de eso, sostuvo que la población «tiene que hacer un análisis de quiénes son los candidatos, si alguna vez estuvieron o no en la función pública. Cómo se desempeñaron con esa tarea».
Posicionando la propuesta
Como estamos en proceso electoral y en campaña es que cada espacio, candidato y fuerza busca posicionar su iniciativa como la mejor de todas. Álvarez aprovechó el contexto crítico para presentar al PRO como la mejor alternativa de todas. «Hay que poner la cara y hay que contarle a la gente por qué nosotros consideramos que somos la mejor opción. La mejor opción de todas», ironizó.
A modo de cierre, remarcó que «por ahí hay personas que ocuparon un cargo o una función pública y se presenta para otra cosa y cuando les preguntás qué hicieron, suenan los grillos. No sabemos qué hicieron, no sabemos por qué lo hicieron. Claro que entiendo el malestar de la gente», dijo para cerrar Álvarez.
