SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz compartió en sus redes sociales que estuvo visitando la localidad de Metán. No estuvo allí por mero capricho aunque también aprovecha el contexto electoral para hacer campaña y exponerse. Al mismo tiempo, remarcó la importancia de apostar a la educación y a las primeras infancias.
Acompañado por el intendente José María Issa se puso en funcionamiento el renovado Centro de Primera Infancia Divino Niño en Metán. Según lo manifestado por el gobernador Sáenz se trataría de «uno de los más grandes del país». Al mismo tiempo, se puede observar al mandatario provincial con docentes y pequeños alumnos de la institución educativa.
También detalló que «ampliamos su capacidad en más del 50% y ahora podrá recibir a 120 niños de entre 6 meses y 4 años». Se prevé que en dicho lugar los pequeños alumnos reciban estimulación temprana, acompañamiento pedagógico, alimentación saludable y contención para ellos y sus familias.
Por otro lado, el gobernador explicó que en toda la provincia se brinda una doble prestación única. Una de ellas se ofrece desde Desarrollo Social a través del cuidado diario y el abordaje sociofamiliar. Aparte de eso, desde Educación con la incorporación de docentes de nivel inicial.
A su vez, aclaró que cada Centro de Primera Infancia de la provincia ofrecen menús regionalizados para poder adaptar la cultura alimentaria en cada zona de la provincia. «El futuro de Salta se construye desde la primera infancia, con hechos y con corazón», aseguró Sáenz.
