Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Una candidata del PRO contó todo lo que le falta al Hospital de Tartagal

Névora, más conocida por ser modelo, se lanzó a la política y también denunció el estado del hospital de Tartagal. Busca dar aire fresco a la vida pública provincial.

Oriana Névora
Oriana Névora
bannersalta

SALTA (Redacción) – Los tiempos convulsionados que se están viviendo en el país termina generando diversos problemas. En especial se ven afectadas las localidades más vulnerables y el servicio de salud es donde se puede verificar esta situación. Oriana Névora es una de las nuevas figuras que se lanza a la política y la abogada compartió detalles de las carencias provinciales.

La jurista dio una entrevista a El Intra donde contó las motivaciones que la llevo a postularse como candidata a diputada por el departamento San Martín. Su acercamiento se da en vinculación con el PRO de Salta que busca resurgir después de malos resultados y disgregaciones. También explicó porque prefirió el espacio amarillo y no a los libertarios.

En cuanto a los problemas básicos que hay en el norte provincial, la candidata contó las falencias actuales. «Lo indispensable hoy en día para Tartagal y para el departamento San Martín es la seguridad. Los barrios de Tartagal son más inseguros, no hay patrullas policiales«, cuestionó Névora. A su vez, criticó que «no hay presencia policial en los barrios, no hay recursos en la policía en el norte. Y esto va de la mano también del crecimiento de las adicciones y la falta de contención a los adictos».

Uno de los aspectos más graves es lo que se vive en el hospital de Tartagal. «Hay mucha falta de profesionales. No tenemos profesionales, no hay insumos. Curiosamente en el hospital de Tartagal vos cuando vas hay un cartel en la entrada que dice traer tu propio algodón y alcohol. Y desde ya, desde la entrada del hospital ya estamos mostrando que no hay ni lo más básico para atender a la gente».

Entre el oportunismo del gobernador y la realidad salteña

En los últimos meses el discurso oficial del saenzismo giro sobre la idea de arancelar el sistema de salud para mejorar las prestaciones. Sin embargo, hasta el momento la situación no parece haber mejorado y continúan las fallas en el sistema en general.

«La gente para pedir turno en el hospital de Tartagal pasa toda la noche anterior durmiendo en el piso afuera. Es muy decadente, es muy triste ver a la gente así y es muy triste pensar que no haya ni los insumos más básicos para atender las necesidades de la gente de allá al norte», recriminó. A su vez, Névora aseguró que el Hospital Juan Domingo Perón es el gran olvidado de la gestión provincial.

De todos modos, reconoció que la medida para cobrar la atención a los extranjeros era bastante positiva. «A mí me pareció una medida pero muy buena del gobernador. Sin embargo, yo no veo que esos recursos que se ha ahorrado el gobierno se reinviertan en los hospitales», denunció.

Finalmente, hizo una breve comparación entre los diferentes nosocomios provinciales y más cercanos a la región. «Es tan fácil como asistir al hospital de embarcación, al hospital de Tartagal. Se cae a pedazos. No hay personal, no hay médicos. Hay una falta de inversión inmensa», remarcó. Névora cerró su entrevista diciendo que «yo no sé dónde están los recursos que supuestamente invierte el gobernador. Es tan sencillo como preguntarle al señor gobernador si él o sus familiares se atenderían en alguno de los hospitales del norte«.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina