SALTA (Redacción) – La campaña electoral está al rojo vivo, en especial la facción disidente del peronismo opositor. Está a la vista que Gustavo Sáenz hasta el momento ha sido siempre complaciente con el presidente Javier Milei. Sin embargo, las obras no llegan a Salta y eso genera un fuerte malestar en toda la provincia. Ramón Villa, candidato a diputado, se refirió sobre esta situación.
En este contexto, el referente del Partido de la Victoria fue efusivo en su crítica contra la gestión provincial y la falta de respuesta por parte de Nación. «La provincia debe buscar la forma de terminar las viviendas que quedaron inconclusas tras el congelamiento de fondos como el Fonavi. Tenemos que ser firmes en el reclamo de los recursos que le corresponden a Salta», enfatizó Villa.
De este modo, el histórico legislador salteño hizo referencia a la anuencia del gobernador Sáenz con los libertarios. Demás está decir que desde el PV han tomado la decisión de enfrentarse al mandatario salteño con todo. En esta ocasión, han decidido presentar a sus propios candidatos y tomar juego en la arena política.
Defender a los salteños
Fue en una entrevista con el medio InformateSalta que el candidato especial hincapié en la contienda electoral y el rol de los parlamentarios. «Los diputados representamos a toda la provincia, y lo he demostrado con mis intervenciones en la Cámara de Diputados, denunciando corrupción en distintos municipios, no solo en Rivadavia. Me comprometo a trabajar por toda la provincia porque las leyes sancionadas tienen un alcance provincial«, prometió Villa.
Finalmente, recalcó que «por la situación que atraviesa nuestro país, nuestra patria, somos oposición. Estamos en las antípodas del proyecto de gobierno nacional al que critico con dureza por gobernar en contra de la Constitución y afectar a sectores vulnerables. El mercado no va a venir a solucionar los problemas del Pilcomayo, el Bermejo o Bahía Blanca. Es el Estado el que debe estar presente y ser eficiente para resolver los problemas de la gente», finalizó.
