SALTA (Redacción) – Comienzo el largo ciclo electoral del año 2025 y se van conociendo posturas, ideas y diferentes estrategias políticas. Juan Manuel Urtubey confeso que trabaja para encontrar a la persona indicada a la cual dar su apoyo, pero se resiste a volver a ser candidato y jugar de lleno en primera plana. Con el Programa Potencia Argentina, el exmandatario salteño habló sobre sus inquietudes y problemáticas del país.
Luego de eso compartió a través de sus redes sociales la sensación de lo que vivió en este encuentro. También contó sobre los diferentes temas que trataron, trabajaron y abordaron en general. «Compartimos una gran charla con jóvenes de distintas provincias y partidos», relató Urtubey. También contó que hablaron «sobre cómo frenar el desarraigo que empuja a tantos chicos de zonas rurales a dejar sus lugares, y sobre las oportunidades que tiene el norte argentino si se invierte con una mirada federal».
«La educación, el desarrollo productivo y la necesidad de reconstruir confianza en la política fueron algunos de los ejes de la conversación. Y, como siempre, también hubo tiempo para discutir la coyuntura y los desafíos que tenemos por delante. Gracias por la invitación y por la convicción con la que encaran estos debates. El futuro sin duda necesita de estos espacios». celebró Urtubey por este importante evento.
Buscando un candidato
En definitiva, la decisión de Urtubey es la de no ser candidato ni competir. Sin embargo, está en búsqueda sostenida de alguien que represente sus ideales, problemáticas y trabaje por la unidad de los salteños y de los argentinos. «Estoy trabajando en la conformación de un frente lo más abierto, plural, participativo posible”, aclaró.
«Tengo vocación de satisfacer a mi ego y a las cosas de poder. No tengo esa vocación. También soy consciente de que la política no es un hecho individual, es un acto colectivo. Entonces, una persona va a preguntarme si tengo vocación. No, no tengo», comunicaba días atrás.
