SALTA (Redacción) – A prácticamente un año y medio de que Javier Milei asumiera como presidente ya se pueden hacer algunos análisis y críticas. En especial a lo que respecta su política parlamentaria y trató con los legisladores. Juan Carlos Romero se refirió sobre el rechazo del DNU que designaba a Manuel García Mansilla como miembro de la Corte Suprema de Justicia.
En este aspecto, el senador nacional habló sobre lo que fue la votación en el Senado de la Nación. En primer lugar, recordó que su voto fue positivo después de dar el dictamen favorable para su tratamiento. Más allá de las irregularidades, Romero eligió a los mismos culpables de siempre, aunque admitió que «es un error de las partes» y que «el kirchnerismo está encaprichado».
También remarcó que el clima de malestar se viene expresando hace un tiempo ya. Sin embargo, «el Congreso hizo un esfuerzo» reconoció Romero. No obstante, con hablar, explicar y brindar detalles no alcanza ya que «es una cuestión de poder y política y se debe arreglar con diálogo pero venimos con una tensión muy fuerte hace rato», lamentó.
La situación se agrava porque «el Gobierno piensa que cualquier consenso es negociar con la casta«. Por lo tanto, planteó que «deberíamos ver de una nueva etapa que podamos poner mejor empeño y lograr mayores resultados». No obstante, recordó que en el Senado de la Nación la administración de Javier Milei contó con «muchísimo apoyo en general». Eso sí, «sin contar con apoyo del kirchnerismo», remarcó Romero.
En definitiva, el exgobernador de Salta reconoció que la falta de diálogo y la ausencia de capacidad para negociar por parte de Nación complica y dificulta la capacidad de imponer a jueces federales para la Corte Suprema de Justicia. Por lo tanto, remarcó que el consenso y el diálogo con elementales para lograr designar a miembros en el máximo tribunal de Justicia.