SALTA (Redacción) – A más de uno ha sorprendido que se despidiera a Verónica Saicha. La relación de amistad con Gustavo Sáenz es de larga data lo cual uno hacía prever que se quedaría cómoda en la Secretaría de Justicia. Sin embargo, se reveló que la excompañera de colegio y amiga de vida del gobernador tendría una costumbre de mano larga.
Fue El Intra el medio que sacó a la luz la verdad de lo ocurrido con la ex diputada provincial. Una calificada fuente cercana al entorno del gobernador salteño confirmó que fue sorprendida robando en un local ubicado en San Lorenzo. Pensar que la sacaron de la Cámara de Diputados ya que consideraban que se trataba de la persona idónea para ocupar dicho cargo en Justicia.
No solo eso sino que aparte había sido elegida por cientos de abogados y juristas de la provincia para ocupar dicho cargo. Hay que recordar que Saicha y Sáenz fueron compañeros todo el secundario en el Bachillerato Humanista, es quién acuñó la frase “soy saenzcista desde el siglo pasado” y además se movía bien en el ambiente judicial.
Si bien la noticia se esparció rápidamente por todos los medios prácticamente nadie revelaba los motivos de esta salida. En las últimas horas trascendió que Saicha sería cleptómana y habría sido sorprendida robando algunas cosas en un reconocido local que estaría ubicado en San Lorenzo y que tiene tres sucursales en la capital provincial.
¿Amiga de lo ajeno?
En cuestión parece ser que Saicha es amiga de lo ajeno y le gusta agarrar lo que no le pertenece. A esta costumbre mal habida de la exsecretaria provincial se sumó que la comerciante afectada es amiga personal del ministro de Seguridad Gaspar Solá Usandivaras. Al ver el vídeo de inmediato se reconoció que la persona que estaba hurtando lo ajeno era la funcionaria provincial.
Usandivaras Solá no habría demorado un segundo. Habría hablado con Gustavo Sáenz que, según comentaron las fuentes, le habría pedido que deje todo en orden antes de confirmar su salida. En resumen, desde el Gobierno aseguran que nadie sabía esta maña que tenía Saicha y ellos están igual de sorprendidos que los demás por su renuncia y la denuncia en general.
En fin, hay que recordar que la cleptomanía es un trastorno de la salud mental que consiste en la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas. Puede controlarse, pero no tiene cura. Así que Saicha es prácticamente incompatible para ocupar cargos públicos.
