SALTA (Redacción) – Con el inicio del ciclo lectivo y la necesidad de muchísimos estudiantes de viajar a los centros educativos donde estudian, Claudio Mohr mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para renovar el compromiso con el beneficio del boleto universitario gratuito, mejor conocido como Pase Libre.
En diálogo con un medio local, Claudio Mohr remarcó que «ya son 20 mil alumnos los que tienen el pase: ingresantes, becarios, alumnos regulares y ahora, los estudiantes con trayectoria académica activa«. De este modo, quienes estén formando parte del sistema académico cuentan con el beneficio del boleto gratuito para dirigirse a la institución de estudio.
A todo esto, se suma que se extendió el beneficio a quienes solo adeudan una materia, estén realizando la tesis o hagan actividades puntuales en la Universidad. A su vez, Mohr detalló que los ajustes que se realizaron en el Pase LIbre Estudiantil no hacen más que cuidar y garantizar la implementación de este programa.
También hizo mención al papel de la digitalización del trámite y como en la oficina de las empresas se encuentran vacías y prácticamente los beneficiarios no tienen que estar mucho tiempo esperando. «Ya no hay presencialidad. Hace años, las filas eran de 4 o 5 cuadras y hoy, hasta en los momentos más álgidos, como lo es al inicio de clases, no hay colas», aclaró.
La reunión de Mohr fue con Nicolás Innamorato, vicerrector de la Casa de Estudio. Todo se dio este martes donde se firmó este importante convenio para seguir garantizando el acceso al Boleto Gratuito. «Este año hemos trabajado muy bien. Ejemplo claro de esto es que los alumnos han podido actualizar su pase libre en el propio colectivo», concluyó.