SALTA (Redacción) – Comenzó a realizarse el ciclo de entrevistas coordinados por la Secretaría de Prensa y Comunicación salteña. Desde ese lugar se aspira a dar a conocer con mayor importancia lo que se hace en la provincia. El primer entrevistado fue Gustavo Sáenz quien defendió su relación con Javier Milei y habló de su futuro una vez que deje el Gobierno provincial.
Un tema importante al hablar de Gustavo Sáenz es su relación con el Gobierno nacional y con Javier Milei. A su vez, valoró el convenio que se firmó entre la provincia y Nación en este contexto. «Firmamos un convenio para ponernos de acuerdo en la continuidad de las obras que van a hacer crecer la provincia», confirmó el mandatario salteño.
Al respecto a esto último se trata de la ruta 9/34, Ruta 51 ya que «hay dos tramos comprometidos para hacerse». También aclaró que este proyecto ya está pronto a ser iniciado porque «la semana que viene vamos a estar iniciando la obra». A todo esto se agrega la Ruta de los Valles en Salta. Esta es la aclaración de Sáenz en cuanto a obras y acuerdos.
Su relación con Nación
SI hay un aspecto que a muchos votantes del tronco más duro molesta de Gustavo Sáenz es su cercanía con el Gobierno Nacional. «Intento que sea buena la relación con el gobierno nacional. Hay cosas que se comparten y otras que no, yo soy respetuoso de la voluntad popular y lo he sido siempre», aclaró Sáenz al respecto. También remarcó que era clave darle las herramientas al Gobierno libertario para que pueda gobernar.
«Soy de un grupo de gobernadores que nos llaman dialoguistas. Yo no gobierno para los que me votaron, gobierno para todos los salteños. Creo que el problema de la Argentina es que se piensa que el país termina en la General Paz», remarcó el gobernador. A su vez, «chateo con el presidente. Tengo llegada directa con él y con su gabinete. Me contesta y, bueno, es agradecido con el grupo de gobernadores que hemos acompañado«, confesó.
También habló sobre el paro general que lleva hoy en día la CGT y reflexionó planteando que «hay gente que está conforme y hay gente que no». Al respecto, sostuvo que «la verdad, los aumentos se han restringido, los jubilados no la están pasando bien, pero tampoco hay que hacer demagogia y aprovecharse de la situación. Creo que hay que buscar propuestas superadoras. Uno escucha que van a hacer un nuevo sistema, pero no lo hicieron cuando fueron gobierno”, recordó.
Finalmente, reconoció que al Gobierno le falta capacidad de diálogo y consenso. Advirtió sobre la soberbia de las autoridades nacionales ya que tampoco tienen autocrítica. «Decir que uno se equivocó es grandeza y humildad. Los dirigentes nacionales no entienden lo que significa el poder. El poder es de la gente. Hay dirigentes nacionales que nunca se van a su casa».
No obstante, y a pesar de este planteo, el mandatario salteño confesó qué es lo que quiere hacer una vez que termine su gobierno. «No estoy pensando en candidaturas. Sí, me gustaría terminar mi carrera política en el Senado de la Nación defendiendo los intereses de los salteños y del norte«, concluyó Sáenz.