SALTA (Redacción) – Desde hoy y después de diez años, Argentina será un país sin cepo cambiario. Es decir, se podrá comprar y vender dólares sin inconvenientes. Para el senador Juan Carlos Romero todo esto se trata de una gran noticia para la economía argentina. Se trata de una medida iniciada por el kirchnerismo y que perduró hasta la actualidad.
El exmandatario salteño utilizó nuevamente sus redes sociales para hablar sobre la realidad y el contexto nacional. De este modo, se sumó a la ola de referentes políticos y legislativos que se expresaron a favor de esta medida contundente. De acuerdo a Romero, todo lo que esté vinculado al kirchnerismo debe ser borrado del plano y hacia ello se dirige esta medida.
Por lo tanto, según Romero todo esto es un paso clave hacia la normalización de la economía. «Las medidas anunciadas por @JMilei confirman un sendero que el país debió haber recorrido hace mucho tiempo: consolidan la estabilidad económica, crean condiciones de inversión, crecimiento y creación de empleo. Dan previsibilidad que es lo que un país serio debe tener«.
Un hecho histórico
En otro tramo, el legislador nacional por Salta hizo especial hincapié en la importancia de esta medida para la economía. «Terminar con el cepo es un hito, ya que siempre se supo que la herencia recibida iba a costar mucho tiempo y esfuerzo superarla», aclaró Romero.
A modo de resumen, todo esto ayudará a corregir los diferentes desequilibrios fiscales que tiene la provincia. Para cerrar, concluyó apuntando y criticando directamente a la gestión kirchnerista. «No hay soluciones mágicas, solo tuvimos, lamentablemente, ‘la magia’ del engaño populista que vivimos por 20 años con el kirchnerismo«, repudió Romero.