SALTA (Redacción) – La campaña electoral está al rojo vivo y cada espacio político busca atraer al electorado cautivo. Para los libertarios esta elección son más que importante porque les permitirá comprobar si los votos salteños son de Javier Milei o del espacio político. Para eso habían invitado a Lilia Lemoine a un acto oficial pero ni siquiera apareció por La Linda.
La figura más dañada de todo este plantón fue Emilia Orozco, en su rol de organizadora y de querer diferenciarse de Alberto Castillo, quien creó su Frente Liberal Salteño. De todos modos, vale destacar que a pesar del faltazo de Lemoine, si estuvieron otras figuras elementales de las Fuerzas del Cielo como Bertie Benegas Lynch y Nahuel Sotelo, secretario de Culto.
Como se explicó recién, el arribo de personajes cercanos a Javier Milei es para demostrar quien es más libertario en Salta. La realidad es que por ser un partido nuevo e incipiente, hay demasiadas disputas y fricciones internamente en La Libertad Avanza. Para Orozco, la aparición del Frente Liberal es para confundir y querer engañar a los salteños.
Disputa interna
Sin embargo, más allá de eso, ni siquiera logra contar con el apoyo de colegas y pares de gran renombre. Hay que recordar que semanas atrás habían dicho que eran «oportunistas de la política», como así también culparon dirigente de manipular imágenes artificialmente para «manipular su relato» de apoyo de parte de Javier Milei. Es por eso que afirman que el único partido político que representa al Presidente, es el que dirige Emilia Orozco.
En definitiva, la interna libertaria sigue al rojo vivo. Probablemente si venía Lemoine a Salta la ecuación podía inclinarse totalmente a favor de Orozco, pero su ausencia puede marcar cierto descontento o una muestra de falta de interés por partes de una de las figuras centrales de libertarismo.
