SALTA (Redacción) – Una de las preocupaciones que gira en torno al Plan Güemes es el impacto que tiene sobre los sectores más vulnerables. Al menos esa es la queja que hace el intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza. Con respecto a esta postura, salió al cruce Virginia Cornejo, quien remarcó que el único objetivo de este programa es combatir el narcotráfico y proteger la frontera.
Subelza manifestó días atrás que en Salvador Mazza hay una frontera tranquila, llena de gente trabajadora, que se gana el pan todos los días, como puede. De ser afirmativo lo que plantea el jefe comunal no debería preocuparse.Aparte Cornejo remarcó que el único objetivo es combatir al delito complejo.
«Yo creo que solamente puede estar molesto el que quiere traficar con lo indebido. Con esto que nos contamina a todos nuestros jóvenes, a nuestras ciudades, a nuestros barrios, que es la droga», respondió Cornejo. «El Plan Güemes está justamente en funcionamiento para evitar lo que podemos poner dentro de lo que es la seguridad argentina. Un país que no es seguro es un país que no tiene la posibilidad de crecer», remarcó.
Repuesta al intendente
Por lo tanto, la respuesta a Subelza no se hizo esperar. Ante la postura de que la gente de la localidad no podía salir a trabajar, la funcionaria nacional salió directo al cruce. «Esto no es ir en contra de quienes trabajan, es ir en contra de quienes hacen ilícitos, cometen ilícitos, que trafican con la droga que tanto daño nos hace», fundamentó.
También remarcó que hay muchos «que trafican con el sistema de trata de personas, que es no solamente niños, mujeres, trabajadores, etc. Eso es el Plan Güemes», fundamentó Cornejo. A pesar de los cruces y peleas entre ellos, vale aclarar que las partes y a se han reunido, pero esto no se repitió en los últimos meses.
