SALTA (Redacción) – La liberación del cepo cambiario y un tipo de cambio flotante que rondará entre los 1.200 y los 1.400 pesos por dólares marca el inicio de una nueva etapa en la economía argentina. Si sos inquilino probablemente estés mirando con atención el impacto que pueda tener todo esto en tu economía general. Juan Martín Biella brindó detalles específicos al respecto.
En diálogo con el periodista Jorge Calvo, el empresario inmobiliario habló sobre el contexto actual del sector. En primer lugar, aclaró que con la nueva suba del dólar y la liberación del cepo cambiario; «?los alquileres en oferta no van a subir«, remarcó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Martín Biella. A su vez, explicó que se da la situación de que «algunos hasta bajaron y eso es muy positivo para el mercado inmobiliario».
No sólo eso sino que si alguien está pensando invertir en bienes raíces tal vez este sea uno de esos mejores momentos. «Es el mejor momento para comprar», aclaró Biella sobre el contexto que se vive en el país. Aparte, remarcó que «hace muchísimos años que no se daba este suceso».
La necesidad de la estabilización de precios
No sólo eso sino que también «los inmuebles se siguen cotizando», lo cual significa que se trata de una gran oportunidad para hacer negocios en el sector inmobiliario. Pero, también pensando en el papel de los inquilinos, otro punto crucial es lograr la tan ansiada estabilización de precios. Para Biella todo eso no hará más que garantizar que «haya un equilibrio en el mercado de la construcción».
Por último, explicó que impacto tendrá la liberación del cepo sobre el costo de vida normal de los argentinos en general. «Esta pequeña devaluación va a tocar el bolsillo del inquilino y va a a afectar a los que tienen el crédito UVA», remarcó. Pero, por otro lado, todo esto «es positivo para los nuevos inquilinos ya que los inmuebles no van a aumentar», remarcó.