POLÍTICA

Sigue el escándalo en la UNSA: Hoyos acusó a Nina de crear el déficit

Daniel Hoyos reveló que el déficit universitario al que los directivos se enfrentan, fue creado por el nuevo rector, Miguel Nina.

UNSA

SALTA – Lo que parecía una transición en paz y ordenada en la UNSA, terminó siendo lo contrario. Las acusaciones entre el rector saliente y el nuevo no paran de llegar. Daniel Hoyos reveló que el déficit universitario al que los directivos se enfrentan, fue creado por el nuevo rector, Miguel Nina.

Durante una entrevista al medio El 10 tv, el extitular de la UNSA manifestó: «el déficit tiene que ver con autoridades, por el sueldo de autoridades y por la creación de cargos que se crearon principalmente en la facultad de ciencias económicas», indicó Hoyos, mientras acompañaba la marcha universitaria que tuvo su réplica en Salta.

«Los 300 millones mensuales de déficit es porque la carrera de Ciencias Económicas no están financiadas por la Nación. Entonces debería ser un poquito más prudente», le aconsejó Hoyos al rector de la UNSA.

«Porque si él cumple con lo que tiene que hacer, tiene que bajarle la dedicación a la mitad de sus compañeros de su facultad, y bueno y eso no creo que lo haga pero en realidad es que lo provocó el déficit fue él», manifestó.

La mala relación entre Daniel Hoyos y Miguel Nina comenzó cuando el rector actual dijo que la gestión anterior había gastado alrededor de 15 mil dólares por una página web que no funcionaba. Ante estas acusaciones, Hoyos no dudó en salir a aclarar cómo se dieron los hechos.

La UNSA en el medio de una disputa de egos

El exrector aclaró que la inversión en la página web institucional, que fue muy cuestionada por Nina y Martearena, y otras compras no se realizaron con dinero público. Explicó que se hizo con aportes privados gestionados a través de licitaciones bancarias.

Al respecto, el extitular de la UNSa explicó: “Cuando se realiza una licitación para decidir qué banco va a manejar las cuentas, los bancos incluyen donaciones. Nosotros exigimos, por ejemplo, que agregaran cajeros automáticos, y el banco cumplió».

Con respecto a la web, Daniel Hoyos remarcó: “La página está hecha, está entregada. Falta ponerla en vivo. Es un sistema, no solo una página, que permite a cada secretaría subir la información de sus actividades, resoluciones y demás”.

Salir de la versión móvil