SALTA

Lamentable: la Municipalidad de Salta armó veredas sin rampas para discapacitados

El Intra Salta mostró cuán difícil es para una persona con discapacidad el transitar con libertad por la ciudad de Salta

SALTA – La Municipalidad de Salta sigue en falta con todos los salteños. Parece un juego de palabras, pero es la realidad. Son infinitos los esfuerzos que hace el municipio para quedar como una gestión inclusiva y moderna, pero en el día a día de los salteños, ningún video bien editado por un equipo de marketing puede tapar la ausencia de políticas públicas de calidad.

El Intra Salta mostró cuán difícil es para una persona con discapacidad el transitar con libertad por la ciudad de Salta. En mayo este medio se comunicó con la excandidata a convencional municipal del PRO, Carla Burgos. Ella es ciega y relató en primera persona cómo le cuesta poder moverse por sus propios medios en una ciudad que no está en condiciones para nadie en realidad.

Esta vez fue una vecina de la zona de Aniceto y Balcarce que reveló a los micrófonos de Profesional FM, que la Municipalidad arregla el cordón cuneta pero no tiene ni siquiera en cuenta que hay personas que se manejan en sillas de rueda. No contempla la posibilidad de que la persona con discapacidad también tiene necesidades.

“Me di cuenta el sábado, lamentablemente tarde, de que realizaron el cordón cuneta, pero en la esquina no pusieron la rampa, la cual necesitamos para que personas con movilidad reducida como mi hijo puedan cruzar la calle”, lamentó la mujer. Incluso sintiendo culpa de no haber visto que la Municipalidad de Salta estaba haciendo mal su trabajo.

La Municipalidad de Salta, enemiga de las personas con discapacidad

“En muchas partes no aprovecharon el arreglo de los cordones para poner las rampas, y eso que son zonas donde hay escuelas y centros médicos”. Luego manifestó que ella tiene que levantar la silla de ruedas con su niño para poder bajar a la vereda y poder cruzar la calle.

La mujer cerró con un contundente mensaje, que debería ser obvio, pero para la Municipalidad de Salta nada lo es: “Esto no es algo nuevo, es algo lógico: si están arreglando calles, hagan la rampa. Además, ni siquiera las están pintando de amarillo para que se vean”.

Salir de la versión móvil