SALTA

No hay plata ni respuestas: médicos advierten que cortarán el servicio si el IPS no paga

Una vez más, el IPS pone en juego la salud de cientos de miles de salteños.

SALTA – Una vez más, el IPS pone en juego la salud de cientos de miles de salteños. Los médicos de Salta, cansados de esperar, de ser pacientes, decidieron emitir un durísimo comunicado revelando las demoras y la falta de respuesta por parte de las autoridades de la obra social. Amenazan con cortar el servicio.

El malestar por el lamentable funcionamiento del IPS, pese a estar intervenido, desamparó completamente a los médicos salteños. Esto los empujó a decir que «el reiterado atraso en el pago de honorarios profesionales por parte del IPSS”, estáa afectando las prácticas y las consultas que ya se realizaron.

Desde el Círculo Médico de Salta advirtieron que los profesionales de la salud llevan días sin cobrar ni obtener “respuestas ni soluciones concretas” de la obra social provincial.

«Estamos esperando el cobro de nuestras prestaciones sin haber recibido respuestas ni soluciones concretas por parte del IPS. Estos honorarios tienen carácter alimentario, ya que garantizan el sostenimiento de nuestros hogares, nuestras familias y el ejercicio digno de la profesión”, explican en el comunicado.

Luego, los médicos de Salta aseguran que si el IPS no termina de pagar la deuda “hasta el día jueves 26 de junio, se procederá a suspender el crédito a partir de las 00:00 del viernes 27”. Esto puso en alerta a toda la comunidad salteña que cuenta con esta obra social.

Las denuncias llegan al IPS pero nadie hace nada

Semanas atrás, y teniendo en cuenta el alarmante estado del IPS, la diputada Laura Cartuccia, aseguró que presentó una denuncia penal en contra de su interventor, Emilio Savoy. “El interventor habló de déficit, pero no dijo una palabra de los verdaderos problemas. La verdad no se tapa con frases suaves: el IPS fue vaciado desde adentro”, dijo Cartuccia desde sus redes sociales.

“El interventor miente por omisión y presenta una narrativa edulcorada que intenta responsabilizar exclusivamente al contexto macroeconómico. Para ocultar su propia gestión deficiente», remarcó la legisladora peronista.

Salir de la versión móvil