SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz usó sus redes sociales para contar que estuvo reunido con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente Milei. El motivo de la reunión fue para no perder el dialogo sobre las obras y las necesidades que tiene la provincia.
«En Casa Rosada, me reuní con Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Creo profundamente en el diálogo y el consenso como camino para encontrar soluciones reales y construir un verdadero federalismo. Solo así, nuestra Patria podrá salir adelante», dijo Sáenz.
Esta reunión se dio en una jornada revolucionada por el cierre de Vialidad Nacional, justo cuando días atrás Gustavo Sáenz le había exigido al presidente Milei que reparase las rutas que conectan con Salta.
“No pueden seguir mirando para otro lado”, expresó Gustavo Sáenz. Durante una recorrida por el interior de la provincia, el mandatario provincial expresó su preocupación ante el estado actual de las rutas nacionales que cruzan el norte argentino.
La preocupación de Gustavo Sáenz sobre las rutas
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes el cierre definitivo de Vialidad Nacional. Ante esta decisión, que ya venía debatiéndose hace unos días, surgieron un sinfín de interrogantes sobre lo que sucederá con las rutas nacionales en tanto obras y seguridad. La provincia de Salta, con algunas construcciones en curso, no está exenta de la incertidumbre.
De acuerdo a las declaraciones de Sáenz, la situación afecta la conectividad, la seguridad y el acceso a servicios básicos de la población. “Siempre hablamos de que se salvan vidas en los hospitales, pero en las rutas también se salvan vidas cuando están en condiciones”, sostuvo. Además, marcó la importancia de la seguridad vial para reducir accidentes y brindar rutas más accesibles a automovilistas, colectiveros y camioneros.