SALTA – En enero de este año, mediante el Decreto 46/2025, el Gobierno nacional autorizó en todo el territorio nacional el auto despacho de combustible. Como modalidad optativa. No obstante, para el Concejo Deliberante de San José de Metán, esto significaría un serio riesgo para el trabajo de los playeros. Con los cual rechazó dicho decreto.
En la sesión en el Concejo Deliberante de Metán, se aprobó el pasado lunes, por una ordenanza que prohíbe el auto despacho de combustibles en todas las estaciones de servicio de la ciudad. Esto dejó en evidencia que los ediles de esa ciudad no concuerdan con la normativa que se dio desde Nación.
En este sentido, se supo que la medida fue impulsada por el concejal Federico Delgado. El concejal expresó su preocupación por el avance de la desregulación temiendo que esto pueda terminar en un impacto negativo en las fuentes laborales locales.
Metán se niega a los cambios promovidos por Milei
“La implementación del autoservicio atentaría contra el trabajo de los playeros y representa un riesgo en términos de seguridad”, argumentó el concejal de Metán a la hora de explicar sus argumentos.
La normativa aprobada por el Concejal Deliberante metanense establece que todas las estaciones existentes y futuras deben contar con personal capacitado para operar los surtidores y actuar ante emergencias.