SALTA – Tal como se sabía, los docentes de Salta no retornarán a las aulas porque el aumento salarial que se les ofreció no estuvo a la altura de sus expectativas. En este punto, la dirigente del SITEPSa, Victoria Cervera aclaró que los educadores no volverán a dar clases una vez finalizado el receso invernal.
Según la propia Cervera, el Gobierno ofreció un 10% de aumento, lo que significa sólo 3600 pesos. Apenas alcanzaría para cubrir tres boletos de colectivo. “Lo que nos ofrecen en esta mesa no está centrado en ayudar al docente, en mejorar su condición salarial. Venimos perdiendo salario de forma estrepitosa. Esto nos lleva a un proceso de empobrecimiento”, dijo a Aries.
Durante la entrevista, la docente de Salta dijo que el Gobierno provincial “reconoció que los trabajadores se están endeudando con tarjetas de crédito y financieras para poder comer o comprar ropa de abrigo”.
A su vez, dijo que los docentes de Salta tendrán una nueva asamblea el próximo 15 de julio, en donde se definirán los pasos a seguir. “Será la asamblea la que determine si se acepta o no se acepta. Esta es la oportunidad de decir si vamos a seguir soportando el ajuste del Gobierno nacional y provincial”.
“El dato es claro: no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal”, dijo la representante de SITEPSa, deslizando la posibilidad de un paro docente. “Nosotros ponemos a disposición toda la estructura sindical. Acompañamos a los docentes, pero son ellos quienes van a decidir si aceptan estas migajas o si hacemos algo al respecto”, concluyó.