POLÍTICA

Cómo votaron los senadores de Salta en el Congreso

El Senado de la Nación sancionó tres legislaciones clave sin apoyo del oficialismo y con amplio respaldo opositor.

SALTA – El Senado de la Nación sancionó tres legislaciones clave sin apoyo del oficialismo y con amplio respaldo opositor. Entre ellas la recomposición jubilatoria del 7,2%, la emergencia en discapacidad y la moratoria previsional. Ante temas de vital importancia, los senadores de Salta formaron parte de la sesión.

La votación más contundente fue la de la emergencia en discapacidad. Esa ley recibió 56 votos afirmativos, cero en contra y 16 ausencias. El dato que llamó la atención: todos los legisladores presentes en el recinto votaron a favor.

Entre ellos representantes de Unión por la Patria, la UCR, el PRO y bloques provinciales como CREO, Frente Renovador de la Concordia y Juntos Somos Río Negro.

En Discapacidad, votaron todos. Se esperaba que Juan Carlos Romero enviara un guiño al Gobierno nacional, pero no lo hizo y se sumó a la aprobación de la iniciativa. No obstante, en las otras dos, estuvo ausente.

En lo que respecta la recomposición jubilatoria, que ya tenía media sanción de Diputados, fue aprobada por 52 votos positivos, cuatro abstenciones y sin votos en contra ante la decisión del oficialismo y de la gran mayoría de senadores del PRO de retirarse del recinto para no convalidar la validez de la sesión. Allí estuvieron dos senadores de Salta que votaron a favor, Sergio Leavy y Nora Giménez.

En tanto, la moratoria previsional cosechó 39 votos a favor, 14 en contra, una abstención y 18 ausencias. Leavy y Giménez también acompañó la iniciativa, mientras que el exgobernador estuvo ausente.

Salir de la versión móvil