POLICIALES

¿De droga a plastilina?: investigan irregularidades durante el cuidado de cocaína secuestrada en Salta

Un caso increíble. Fue digno de una película y ocurrió en la provincia de Salta con cocaína de por medio.

SALTA – Un caso increíble. Digno de una película. Vuelve a flotar la sospecha de que parte de la cocaína incautada por las fuerzas de seguridad nunca llega a quemarse. El periodista oranense Juan Carlos Corbacho reveló un hallazgo preocupante y por el cual hoy la provincia de Salta es noticia nacional.

Durante un procedimiento de incineración de estupefacientes, algo que se hace con normalidad, se detectó que uno de los ladrillos supuestamente cargados de cocaína contenía, en realidad, una masa gomosa. Algunos la describieron como un pedazo de plastilina.

Este cuento comenzó hace dos meses y medio, cuando una mujer boliviana abrió por error un auto idéntico al suyo. Allí descubrió que había tres paquetes con cocaína. Llamó a la policía, la detuvieron, la deportaron y dejaron la droga bajo custodia de la Dirección de Drogas Complejas (DICOM) de la Policía de Salta. Siempre en función de las declaraciones del periodista que brindó en Aries.

Mientras estaban en Altos Hornos Zapla, donde se incinera habitualmente, una perito de Gendarmería Nacional detectó que uno de los paquetes no coincidía con el original. Esto le llamó la atención y comenzó a mirarlo con más detenimiento.

Al abrirlo, la sorpresa fue tal porque no había cocaína, sino una extraña sustancia amarillenta. “Se presume que en unas dos semanas habrá certezas sobre la composición de esa sustancia. Pero lo concreto es que no era lo que se había incautado”, advirtió Corbacho.

Hoy las sospechas apuntan nuevamente a un posible desvío desde los propios depósitos estatales. ¿Quién tuvo acceso? ¿Cuándo ocurrió el reemplazo? Lo cierto es que la Justicia deberá investigar qué pasó en esos depósitos.

Salir de la versión móvil