SALTA- Los medios nacionales se hicieron eco del escándalo que atraviesa La Libertad Avanza de Salta tras la renuncia del concejal Pablo López. El edil salteño decidió brindar una corta pero importante declaración a El Intra, asegurando que pone su confianza en manos de la Justicia.
Ante la viralización de los audios y la denuncia, El Intra se comunicó con el exconcejal libertario para conocer su versión de los hechos. No obstante, López decidió responder la pregunta pero no de manera directa.
«Aspiro a que haya celeridad en la justicia para poder limpiar mi nombre. No voy a dar declaraciones pero sí que quede claro que me declaro inocente y así lo demostraré en la justicia», remarcó Pablo López, dando por finalizado el contacto con este medio.
La denuncia en su contra remarca detalles espantosos. La denunciante contó el tiempo que Pablo López llevaría ejerciendo violencia física, psicológica y sexual sobre ella. Pero un dato llamó la atención y es que el nombre de la diputada Emilia Orozco figura en la denuncia que la joven presentó en Fiscalía.
«Las discusiones siguieron, en septiembre de 2024, viajamos a Parque Lezama con chicos del partido. López se quedó en Salta y me llamó para injuriarme nuevamente. Le colgué. Lo bloqueé. Entonces me llamó desde el celular de un chico del partido, “Tute” (Matías Corradi). Lo ignoré al principio, pero tuve que desbloquearlo y atendí diciéndole: “Me volvés a joder, te denuncio”, dice parte de la denuncia de la víctima.
«Me escucharon dos personas. De ahí, la gran mayoría de los participantes partidarios se enteraron, hasta Emilia Orozco, donde en reuniones privadas, decía ‘hay que tenerla cortita porque es una loca’, según palabras de Matías Corradi», manifestó la denunciante en el texto presentado ante la Justicia.