SALTA – La vuelta a clases en Salta estuvo marcada por un paro de docentes autoconvocados. Algunos establecimientos educativos tuvieron actividad, mientras que otros tuvieron una gran adhesión por parte de los docentes. Ante esta ausencia, la ministra Cristina Fiore aseguró que se les realizará el descuento.
«Día no trabajado, día no pagado es lo que establece la Constitución. El año pasado se dieron las clases con normalidad. Estamos viviendo tiempos complejos pero entre el ministerio, los docentes y las familias vamos a poder sacar a los chicos adelante. Un sólo día de clases es sumamente valioso para los chicos», dijo Fiore en Somos Salta.
En otro pasaje de sus declaraciones, la ministra salteña Cristina Fiore habló sobre el aumento del 50% que exigen los docentes, rechazando el 10,5% que el Gobierno de Salta les ofrece. A su entender, Fiore sostuvo que es «exagerado» teniendo en cuenta que los docentes de las demás provincias no piden «tanto».
Los docentes de Salta no escuchan a Cristina Fiore
El sector de Tribuna Docente hizo circular un comunicado en donde remarcan todos los puntos que, para ellos, requieren una urgente respuesta. «El repudio a la oferta miserable del gobierno se multiplica en la provincia. En este marco, se han realizado reuniones autoconvocadas en varias localidades y una provincial que propone un paro el lunes y martes con movilización al Grand Bourg a las 15», expresó
Además, «exige un aumento del 50% en lugar del 10,5% que ofrece el gobierno». Seguidamente, los educadores aseguraron que «hacemos esta propuesta porque es necesario unir a la docencia en una medida contundente. Que sea el punto de partida para reconstruir una verdadera asamblea provincial presencial y autoconvocada».
Lo único seguro es que todos aquellos docentes que ejercieron su derecho a huelga tendrán un descuento por haber faltado a su lugar de trabajo. Por otro lado, el Gobierno continúa con las negociaciones hasta encontrar un número que sea del agrado de los docentes de Salta.