SALTA

Madres denuncian que el jardín Joaquín Castellanos no está en condiciones

«Está todo asqueroso», dijeron. La escuela Joaquín Castellanos estuvo en refacciones durante dos años, pero su reapertura sólo trajo amargura.

SALTA – Este lunes, la escuela Joaquín Castellanos celebró el regreso a su edificio refaccionado y ampliado luego de más de dos años de obras. Sin embargo, su reapertura quedó opacada por el estado del jardín Joaquín Castellanos, el cual, al parecer, el Gobierno provincial dejó sin limpiar ni ordenar. Según relataron, las salas destinadas a los más pequeños “están sucias, llenas de tierra, con sillas y mesas apiladas, y materiales abandonados”.

“Está horriblemente asqueroso”, resumió una de las madres al llegar con su hijo. “La directora nos dijo que había clases normales, pero no se hizo limpieza. Está todo amontonado, no se sacaron ni las chatarras que quedaron después de la obra. No podemos dejar a nuestros chicos en ese estado”, agregó en diálogo con Aries.

Otra madre remarcó que el lugar “no está bien para que los niños vuelvan a clases”. Aseguró que no recibió ningún aviso sobre el estado del jardín: “Nos dijeron que todo estaba en buenas condiciones, pero encontramos mesas y sillas sucias, tierra por todos lados, polvo, desorden. No pienso dejar a mi nene así”.

Mientras los grados del nivel primario sí retomaron las actividades con cierta normalidad, el nivel inicial se convirtió en foco de reclamos. “Después de dos años de espera, lo mínimo era que los chicos pudieran volver a un lugar limpio y seguro”, coincidieron las madres.

Reapertura con bombos y platillos

A pesar de la problemática que expusieron los familiares de niños que asisten al jardín de infantes, la escuela reabrió con bombos y platillos. La directora Marisa Quispe celebró el regreso de todos los grados al nuevo edificio tras obras de ampliación y refacción, pero no hizo comentarios sobre el estado de las salas afectadas.

Además, el inicio de clases en la escuela Joaquín Castellanos se hizo de forma parcial, ya que algunos docentes decidieron autoconvocarse y realizar un paro de 48 horas.

Salir de la versión móvil