POLÍTICA

«Intenté hablar con Emilia Orozco y me dijo que había que cuidar a Pablo López»: habló la víctima del concejal

Méndez contó que su padre fue quien la alentó a hacer la denuncia porque el sufrimiento era insoportable. Así reaccionó Emilia Orozco.

SALTA – La convencional constituyente de La Libertad Avanza, Estela Méndez, quien denunció al concejal Pablo López, habló con el periodista Daniel Murillo y ratificó el calvario que vivió junto al edil. En este marco, también sostuvo que intentó hablar con Emilia Orozco, la diputada nacional, y que ella la frenó y le dijo que «había que cuidar a Pablo López porque tenía una carrera exitosa».

La joven que recibirá el diploma de convencional municipal durante la jornada de mañana le relató al periodista cómo, desde el partido, le soltaron la mano desde el primer momento. Méndez contó que su padre fue quien la alentó a hacer la denuncia porque el sufrimiento era insoportable.

A nivel político, la joven contó que meses atrás trató de hablar con la diputada Emilia Orozco, porque Pablo López la amenazaba con contarle a la legisladora que ella no trabajaba bien y que la haría echar. Cansada de estas amenazas, decidió hablar con Orozco, pero ella la frenó y sólo atinó a decirle que «había que cuidar a Pablo López porque tenía una carrera exitosa por delante».

¿Emilia Orozco sabía que Pablo López era un golpeador?

En este punto, sí destacó la actitud del líder de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo. Méndez habló con ella, le contó su situación y fue el empresario quien le recomendó que denunciara si ella consideraba que estaba siendo víctima de algún delito. Sí lamentó el desinterés de LLA, porque nadie le brindó contención.

«Me sentí dolida, muy mal, porque yo quise manifestar esto cuando la encaré, pero no me permitió. Nunca me preguntó ni se acercó para decirme ‘quiero escuchar tu versión’», indicó la víctima sobre el rol de Emilia Orozco tras la denuncia. En otro tramo de sus declaraciones, ratificó que López tenía fantasías sexuales de verla con otra persona.

Incluso lo acusó de crear cuentas falsas con sus datos y su nombre para acordar encuentros sexuales. Relató cómo López había organizado un encuentro con un hombre durante unas vacaciones en Brasil. Ante la consulta de Murillo sobre si se sintió violada, respondió que «si».

Hoy por hoy, Estela Mendez no sabe qué será de su carrera política dentro de LLA, porque la excluyeron de todas las actividades, nadie le habla. Una suerte de castigo por haber denunciado al concejal más votado de las filas. Mañana, irá a recibir su diploma de convencional constituyente sin tener claro su futuro.

Salir de la versión móvil