SALTA – Las familias de Ampliación 20 de Junio, zona severamente afectada por los recientes incendios, solicitan la solidaridad de toda la comunidad salteña. La situación de quienes perdieron sus hogares es crítica, y la necesidad de asistencia básica es inmediata.
Se reciben con urgencia donaciones de ropa, calzado, mercadería, agua, colchones, colchas, mochilas, útiles escolares y delantales, entre otros elementos esenciales para recomponer la vida diaria.
Para facilitar la ayuda, se establecieron dos puntos solidarios clave. Uno se ubica en la Escuela Oñativia, que hoy sábado 2 de agosto abre sus puertas a partir de las 9:00 horas para recibir las donaciones. Para consultas sobre este punto, se puede contactar al 3874568186 o a la directora al 3874874979. El segundo centro de acopio es el Comedor «La Gran Familia», ubicado en Ampliación 20 de Junio, M45 L14. Allí, Judith coordina las donaciones y se la puede contactar al 3874129843.
Operativo de rescate
Por la gravedad del incendio, que se potenció por las fuertes ráfagas del viento zonda, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió el lugar personalmente para asistir a las familias. Lo hizo junto al intendente Emiliano Durand y el ministro de Justicia y Seguridad, Gabriel Solá Usandivaras.
«Hoy fue un día muy difícil para los salteños. El viento zonda y la imprudencia provocaron incendios en distintos puntos de Salta. En 20 de Junio, muchas familias fueron gravemente afectadas», posteó Gustavo Sáenz en la red social X.