SALTA (Redacción) – El diputado nacional Martín Grande realizó una fuerte acusación contra las autoridades del Teleférico San Bernardo. Precisamente, el legislador sostuvo que la entidad desarrollaba los trabajos de expansión de forma irregular e, incluso, reclamó la paralización de las mejoras en el precio. Ante ello, el presidente de la institución, Martín Miranda, salió al cruce del dirigente y desmintió sus dichos. “No hay ninguna obra clandestina”, ratificó el titular del Teleférico.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Miranda afirmó que, tanto las comunicaciones como las decisiones respecto a la continuidad de los trabajos de mejoras, se llevan a cabo entre el Teleférico y la Municipalidad de Salta. En ese sentido, aseveró: “yo no me manejo con Martín Grande”. Asimismo, el dirigente también brindó algunos detalles acerca de la planificación de labores que se ejecutarán en el predio durante los próximos meses. “Nosotros estamos culminando de presentar todo lo técnico de ingeniería”, aludió.
Respecto a los planos del proyecto, señaló que “hubo que presentarlos varias veces con las correcciones”, aunque adelantó que esta parte del proceso “finalmente ya está llegando a su final”. “Ayer era el último análisis, con lo cual ya pasaban a otra instancia, donde quizás podamos obtener esos otros permisos para avanzar con la obra civil”, precisó el responsable de la institución, con el objetivo de dejar en claro que están llevando adelante todos los pasos correspondientes para avanzar con las obras.
En tanto, Miranda comentó que hasta el momento solamente habían ejecutado una serie de “trabajos preliminares” en el área, tales como “limpieza de caminos, ensanchamiento de curvas y algunas picadas donde después va a llegar la torre principal, la única que lleva en medio del trayecto”. A su vez, refirió que el propósito de haber adelantado estas labores se encuentra orientado a brindarle un mayor ritmo a las tareas que deban efectuarse “cuando las obras civiles ya estén totalmente habilitadas”.
Justamente, el dirigente admitió que el comienzo de esa fase del trabajo dependerá “de la Municipalidad y de qué tan rápido trabajemos con la información que van recibiendo”. “Lo cierto es que estamos trabajando de la mano. La Municipalidad está predispuesta a que esto pueda llevarse a cabo de la mejor manera y, obviamente, hay que cumplir con todas las cuestiones obligatorias y técnicas”, describió. En esa línea, aclaró que “más allá de lo que diga el periodismo de un lado o del otro, el organismo encargado de regir la situación es la municipalidad, y nosotros, la empresa, somos los que estamos encarando la obra”.
“Lo que pasa es que se está comunicando muy mal, o aprovechan a decir que no están esos papeles cuando en realidad la misma Municipalidad dictó la resolución”, explicó. En tanto, cargó nuevamente contra el legislador: “que Martín Grande aproveche para decir que no hay resolución es gratis, porque nadie va a salir a rebatir eso”. “El que está diciendo la verdad soy yo y estoy dando el número de resolución, que pueden ir a averiguar en la Municipalidad”, sentenció.
Por último, Miranda consideró que la obra podría ser finalizada entre “septiembre y noviembre de este año”. “Después vienen otras etapas, que es la del edificio de servicios que va ahí arriba, que lleva baños, confitería, caminería y negocios; y una tercer etapa, que es de las actividades, que lleva atractivos de juegos y todas esas cosas”, enumeró. En relación al dinero que se está invirtiendo para ejecutar estas labores, contó que en “la licitación internacional que se hizo en el mes de diciembre eran 2.850.000 euros en mano, con todo el equipamiento puesto e instalado”.