SOCIEDAD

Confirman que el 25 y el 29 de mayo no habrá colectivos

La UTA mantiene su decisión de no realizar recorridos durante los feriados. Además, afirmar que sumarán al paro de la CGT

Colectivo de Saeta

SALTA (Redacción) – La cúpula de la UTA decidió que el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia no brindará servicios no solo durante el feriado del sábado 25 de mayo, sino que también se plegarán al paro nacional que encabezará la CGT el próximo miércoles 29. En tanto, el Secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, confirmó que los trabajadores de la Provincia se adherirán a la huelga en ambas jornadas.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Barrera adelantó que la medida de fuerza que tendrá lugar esos dos días presentará “la misma modalidad que se había adoptado el pasado 1 de mayo”. En esa línea, informó que “de acá en más los feriados van a ser un día no laborable para el trabajador del volante” y, a su vez, recordó que la prolongación de esta clase de acciones se lleva a cabo en rechazo al “impuesto a las ganancias”.

En tanto, el dirigente sostuvo que el miércoles 29 “está decretado que la UTA va a adherir al paro nacional que fue dispuesto esta semana por la CGT”. Asimismo, señaló que en esa jornada los choferes no asistirán a sus puestos trabajo y, además, precisó que no está planificada ninguna actividad de protesta. Igualmente, admitió que aún evalúan “si va a haber una marcha o algo el día 25”.

Consultado por la situación atraviesan los conductores de colectivos en la Provincia, Barrera indicó que “no tenemos despidos en la empresa” a causa de algún proceso de reducción de personal. Igualmente, aludió que hubo algunos empleados de Saeta que fueron desvinculados de sus lugares de trabajo durante los últimos meses, aunque advirtió que los motivos de sus salidos fueron “justos”.

“En el último mes creo que se produjo un solo despidos”, mencionó el responsable de UTA Salta, quien además manifestó que “el resto” de las cesantías “fueron más que nada porque eran muchachos que habían entrado con un contrato en periodo determinado”. “Al vencerse el convenio se quedaron sin situación laboral”, explicó.

Por otra parte, Barrera habló acerca de las dificultades económicas por las que atraviesa el gremio provincial. En ese sentido, formuló que los “inconvenientes económicos en el sindicato” se deben a que tienen que afrontar el abono de las “deudas que el anterior Secretario General había dejado de pagar desde octubre al 31 de diciembre”. “Vamos a tenerlos hasta que nos podamos equilibrar un poquito”, confesó.

“Nuestro desafío es salir de todo esto, así que de a poco estamos levantando nuestro sindicato y nuestra obra social”, proclamó el gremialista, quien destacó que actualmente “el compañero se siente respaldado y tiene una mayor cobertura en la obra social”. Por último, confirmó que los conductores que “tuvieron problemas con la justicia en aquel tiempo están trabajando”, pero no supo precisar la instancia en la que se encuentran las respectivas causas judiciales.

Salir de la versión móvil