SALTA (Redacción) – Más de un centenar de salteños fueron testigos privilegiados de la clausura de la segunda edición del festival Música por el Camino de la Fe. La presentación de cierre, que estuvo a cargo del Coro y Orquesta Misional de San Xavier, fue ovacionada el pasado sábado 18 por todo el auditorio del convento San Bernardo.
Por segundo año consecutivo, este ciclo, que fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, tuvo la finalidad de que los habitantes de la ciudad y los turistas pudieran acceder de manera gratuita a tres exhibiciones musicales. Otro de los atractivos de esta propuesta fue que los espectáculos se llevaron a cabo en algunos de los más importantes templos de la Capital.
En esa oportunidad, Música por el Camino de la Fe se extendió a lo largo de tres jornadas, que tuvieron lugar el jueves 16, viernes 17 y sábado 18. La finalización de las actividades contó con el número que desarrolló el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, formación que se trasladó especialmente desde Bolivia para participar de este festival.
Tal como había sido programado desde la organización, la intervención de la agrupación boliviana empezó puntualmente al atardecer del sábado, debido a que pretendía otorgarle un marco distinguido al cierre de actividades. A lo largo de su intervención, el Coro y Orquesta Misional de San Xavier interpretó una serie de piezas originales de las misiones de Chiquitos.
Al terminar la jornada, el público ovacionó de pie a la formación extranjera. Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Turismo expresaron su satisfacción por el éxito que tuvo esta segunda edición de Música por el Camino de la Fe, tanto por la concurrencia de personas que hubo en cada espectáculo como en la calidad de los conjuntos que formaron parte del programa.
En la previa de la última jornada, el responsable de la secretaría, Mario Peña, publicó un video en su cuenta de Facebook no solo para invitar a los salteños para que asistieran al cierre del ciclo, sino también para exhibir todos los trabajos que estaban llevando a cabo los trabajadores municipales en el convento San Bernardo.
La primera noche del festival había tenido lugar en la Catedral Basílica, donde el Cuarteto Petrus y Quinteto Vento interpretaron un repertorio de obras del siglo XX y piezas de la música argentina. En tanto, el pasado viernes 17 las actividades se trasladaron hacia la Basílica Menor San Francisco. En ese marco, se destacó la presentación de la Camerata UCASAL.