SOCIEDAD

Denuncian que 107 viviendas sufrieron robos en Grand Bourg

Las familias damnificadas por los hechos de inseguridad son beneficiarias del Pro.Cre.Ar. Los vecinos le reclaman soluciones al gobierno provincial

Fuente: Ministerio del Interior de la Nación

SALTA (Redacción) – A lo largo del último año, los beneficiarios de los créditos del Pro.Cre.Ar. han sido noticia constantemente por las problemáticas que afrontan para pagar las cuotas de los créditos a los que accedieron, las cuales aumentaron considerablemente a causa de los efectos de la inflación y la devaluación del peso.

Sin embargo, un nuevo inconveniente comenzó a aquejar a las familias que hace solo dos meses atrás recibieron sus nuevas casas en Grand Bourg: la delincuencia. De acuerdo con Marianela Hoyos, una de las referentes de los nuevos habitantes del barrio, desde que arribaron al sector “107 viviendas” han sido víctimas de “hechos de inseguridad

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Hoyos comentó que la mayor parte de los delitos fueron cometidos en los inmuebles que están ubicados en “la parte de atrás de la Casa de Gobierno”. Asimismo, indicó que sospechan que los malvivientes cuentan con una estrategia para escoger a sus víctimas: “esta gente anda pidiendo comida, ropa, venden rifas y hacen de cuenta que se equivocan de calle pero, al parecer, es una maniobra para estudiar nuestros horarios”.

“Mi casa colinda con una plaza, y esta gente llega con chicos, se quedan jugando como cuatro horas y, al mismo tiempo, observan qué hacemos”, denunció la mujer, quien también precisó que “están desapareciendo las bombas de agua, plantas y mascotas”. Incluso, relató que una remisera sufrió dos robos en la última semana: “el domingo entraron por una casa que está deshabitada y le saquearon todo, y el martes volvieron a ingresar y le sacaron lo poco que le quedaba”.

“Esto es una vergüenza”, exclamó Hoyos, quien además advirtió que “la policía recién estuvo ayer, pero llamamos al 911 y nadie nos contesta”. En esa línea, contó que el pasado miércoles “un muchacho, que dicen que acababa de salir de la alcaldía, fue a robar a una de las casas para sacar la bomba de agua, que en el mercado negro vale de dos mil pesos para arriba”. Igualmente, remarcó que un grupo de vecinos del barrio, quienes estaban atentos a los movimientos del sujeto, “lo pudieron agarrar”.

En tanto, la vecina comentó que el momento de radicar las denuncias por los robos representa otro dolor de cabeza para los habitantes del barrio. En esa línea, contó que aunque dependen “de la comisaria del Grand Bourg, a la señora que sufrió el robo en su casa la mandaron a Palermo, y estuvo hasta tarde, porque en la comisaría de Grand Bourg no le pueden tomar la denuncia”.

Por otra parte, Hoyos afirmó que los vecinos pretender tener una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, para que les brinde una solución a esta problemática. “Me parece inaudito que estemos frente a la Casa de Gobierno, llena de policías, y no nos den respuestas”, repudió. Por último, informó que hoy realizarán “una chocolatada patriótica” para visibilizar no solo sus reclamos económicos y de seguridad, sino también para protestar en contra de las multas que algunos vecinos recibieron por el tamaño de sus medianeras.

Salir de la versión móvil