SALTA (Redacción) – El último año ha sido especialmente difícil para las familias beneficiarias de los créditos del Pro.Cre.Ar. El incesante aumento de los precios y la devaluación que sufrió el peso provocaron un importante incremento en el valor de las cuotas que deben abonar todos los meses a fin de cubrir el pago del crédito para acceder al sueño de la vivienda propia.
Esta problemática fue uno de los principales tópicos que abordó el Director Nacional de Política Habitacional, Marcelo Bucellini, en su paso por la Ciudad de Salta. En esa línea, sostuvo que el Gobierno Nacional está intentando generar mejores condiciones para aliviar la situación de miles de familias en todo el país. “La idea es que no se asusten con los créditos UVA”, afirmó.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Bucellini sostuvo que desde el Ministerio del Interior de la Nación están “trabajando” para brindar mejores alternativas a las personas que accedieron a esta clase de créditos hipotecarios. “Estamos esperando que mejore la macroeconomía”, indicó el dirigente, quien remarcó que “la inflación está bajando de a poco”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que los créditos UVA tendrían un rendimiento mayor en un marco económico “más estable” y, además, refirió que el éxito de esta forma de financiamiento ya ha sido “comprobado en otros países de la región”. “Los créditos UVA son justamente la llave para el acceso a la vivienda”, aseguró.
En tanto, Bucellini valoró de forma positiva las medidas que el Presidente Mauricio Macri anunció hace un mes para que los beneficiarios de todo el país puedan atenuar el impacto de la suba de las cuotas. “Van a ayudar a que la gente no tenga tanto temor”, expresó el dirigente, quien destacó a la cobertura que familias argentinas tendrán en caso que “la inflación supere al coeficiente de variación salarial”.
En relación a las disposiciones del Gobierno Nacional, el director enfatizó que tiene el objetivo de propiciar “el relanzamiento del Pro.Cre.Ar. con la construcción de viviendas sociales a través de los institutos provinciales de vivienda para la base de la pirámide”. Además, agregó que también pretenden que “el privado genere su oferta de vivienda, y que los bancos privados y públicos puedan generar crédito intermedio para la construcción de inmuebles”.
“La verdad es que estamos trabajando desde el Gobierno Nacional para generar estabilidad. Por supuesto que es algo que nos está costando, pero estamos yendo por buen camino”, expresó Bucellini, quien sostuvo que “el Presidente tiene claro cuál es el camino y va a seguir por esa vía”. Por último, afirmó que “ya estamos viendo signos de recuperación, sobre todo en la construcción, así que la idea es esperar un poco más”.