SOCIEDAD

“Transparencia docente” se perfila como una de las firmes alternativas para quedarse con la Junta Calificadora

Uno de los integrantes por la lista 7 rosa”, Gustavo Sergio Ortega, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las expectativas y proyectos a implementar en el organismo educativo.

“Transparencia docente” se perfila como una de las firmes alternativas para quedarse con la Junta Calificadora - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Uno de los integrantes de la lista “Transparencia docente”, Gustavo Sergio Ortega, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las expectativas y proyectos a implementar dentro de la Junta Calificadora. Las elecciones a realizarse el próximo viernes definirán las nuevas autoridades del organismo que se encarga de evaluar el ingreso, la permanencia y los ascensos a lo largo de la carrera docente.

“Queremos impulsar una auditoria para que se aclaren y comprueben todas las irregularidades de la junta. Dentro de ese camino vamos a controlar a aquellos docentes que no están en su cargo legalmente, posiblemente debido a su puntaje”, destacó uno de los candidatos suplentes por la lista 7 rosa.

En este sentido, Ortega sentó posición respecto a los lamentables hechos que deslegitimaron la labor de la Junta Calificadora. “Estamos al tanto de que seguramente haya docentes relegados por quien sabe qué mano, pero con la auditoria que queremos implementar eso debería resolverse”, explicó.

Gustavo Sergio Ortega, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las expectativas y proyectos a implementar en dentro de la Junta Calificadora – Fuente: Salta 4400.

“Nosotros tratamos de incluir personas que trabajen para todos, no solamente para los docentes”, responde el integrante de “Trasparencia docente” con seguridad. Además, sobre el rol de la Junta Calificadora hacia el interior de la provincia, asegura lo siguiente: “Debe ser transparente y trasladarse a los departamentos, para brindarle a los docentes una respuesta clara, sin necesidad de que se pasen el día esperando a que se los atiendan”.

En cuanto la visibilización que tuvo el último paro y las posibles injerencias de partidos políticos en las elecciones, Ortega afirmó: “Las movilizaciones siempre son importantes, pero es difícil separar los intereses personales. Quizás haya incidencias externas dentro de las listas, pero ninguna lo especifica por lo que no es seguro”.

La lista de la sala A, donde se encuentra Ortega, está conformada por Nidia del Valle Salvat (Coronel Moldes), Noemí del Valle Zelaya (Orán) y María Cruz de El Carril. Por su parte, en la sala B de educación técnica, son candidatos: Inés Espilocín (Tartagal), Valeria Flores (Guachipas), y los suplentes Viviana Aguilar Moreno (Cerrillos) y Rafael Sángari de Campo Quijano.

Finalmente, la sala C, encargada de los docentes del nivel secundario, se conforma con los candidatos titulares Marcela Rey Camaño y Gabriela Vistas, de la capital salteña. Además, entre los integrantes, presenta en el lugar de suplentes a Raúl Nieva, de La Viña, y José Ignacio Ramos, de Capital.

Salir de la versión móvil