SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta brindó charlas formativas para 100 personas, entre los que participaron 80 alumnos de la Escuela República Argentina y 18 chóferes de la Cooperadora Asistencial. La actividad se llevó adelante a modo de cierre de la Semana de la Seguridad Vial.
Capacitaciones para niños y adultos
El taller interactivo tuvo como iniciativa brindarle a los presentes información sobre las normas de circulación de los peatones y el rol fundamental de los elementos de seguridad en los vehículos. Tuvo lugar en la Escuela N°4033 República Argentina a cargo de la Dirección de Educación a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante las charlas formativas, los instructores realizaron una interpretación con los muñecos educativos, “Prudencio” y “Semáforo”. Junto a ellos, los chicos cantaron y debatieron formas de colaborar para que el tránsito sea más seguro. Una de ellas fue la de recordar el cumplimiento de las normas viales a amigos y familiares.
Por otra parte, los agentes del área de tránsito, dedicaron una capacitación para 18 chóferes de la Cooperadora Asistencial acerca de una conducción eficiente y defensiva. En la jornada, todos los trabajadores presentes pudieron adquirir conocimientos referidos a la normativa, señalizaciones especiales y las licencias de conducir correspondiente al transporte de pasajeros y/o cargas.
La jornada estuvo enfocada en debates e interpretaciones junto a la proyección de material audiovisual educativo. Las temáticas abordadas tomaron como referencia situaciones reales, donde se ejemplificaron acciones incorrectas realizadas en forma frecuente y que ocasionan siniestros viales.
Día Mundial de la Seguridad Vial
En la Semana de la Seguridad Vial se desarrollaron diferentes talleres destinados a establecimientos educativos y otras entidades. El objetivo de los encuentros buscó generar conciencia vial y lograr un traslado seguro en la ciudad, por parte de niños y adultos. Las acciones estuvieron enmarcadas en el Plan de Movilidad Municipal.
El Día Mundial de la Seguridad Vial se celebra el 10 de junio y está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. La fecha busca concientizar a la sociedad sobre el conocimiento de normas y señales de circulación; junto con el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.