SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta (MPFS) confirmó que esta mañana se reanudó la búsqueda de Gala Cancinos, la adolescente que se encuentra desaparecida desde mayo de 2017. El operativo, que se extenderá hasta mañana, está encabezado por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.
Desde hace algunas horas, el Equipo de Búsqueda y Rescate del MPFS comenzó los recorridos que forman parte de la cuarta etapa de rastrillajes en el marco de esta causa judicial. Para ello, además, los especialistas cuentan con el respaldo de personal militar, perros adiestrados y agentes de la Policía de la Provincia.
Al mismo tiempo, los responsables de este caso informaron que la búsqueda se llevará en una extensa área lindante a la Municipalidad de Salta. Precisamente, los investigadores y el personal policial recorrerán buena parte de los terrenos aledaños al río Wierna, los cuales pertenecen al Municipio de Vaqueros.
De esta manera, el fiscal Ossorio no solo persigue el objetivo de revisar nuevamente algunas zonas que habían sido inspeccionadas previamente, sino que también desea abarcar otros lugares que habían quedado fuera de los anteriores operativos. A su vez, se indicó que estas labores son complementarias a las tareas de búsqueda que se habían efectuado meses atrás en los terrenos de Lesser, que se encuentran próximos a la Ruta Provincial 28.
Nuevo impulso a la búsqueda
La decisión de brindarle un nuevo impulso a la búsqueda de Gala Cancinos responde al compromiso que había asumido el Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, pocos días después de designación en el cargo. En ese sentido, el exjuez de la Corte de Justicia había manifestado su intención de esclarecer los casos de la adolescente y de Jimena Salas.
Semanas después de haber realizado este pronunciamiento, Cornejo se reunió con los padres de Gala, Javier Cancinos y Mónica Ovando. En este encuentro, el funcionario no solo ratificó su palabra, sino que les comentó detalladamente en qué situación estaba la causa y, además, les adelantó cuáles serían los próximos pasos que pretendían llevar a cabo.
Posteriormente, el Procurador General organizó el encuentro que los padres de la adolescente mantuvieron días después con el fiscal Ossorio, quien les otorgó más detalles sobre los trabajos que se implementarán para dar con el paradero de Gala. “Tenemos la expectativa de que se pueda conocer finalmente la verdad”, afirmaron los progenitores.