SALTA (Redacción) – La solidaridad ha sido uno de los principales gestos manifestados en los últimos días en diferentes puntos de la Argentina. Este aspecto se ha reflejado en las diversas campañas en beneficio de las personas en situación de calle nivel nacional, donde Salta no fue la excepción.
Un claro ejemplo es el de “La Mami”, una hermosa mujer salteña, que hace 30 años brinda asistencia alimentaria a personas en situación de calle. La iniciativa se profundizó en los últimos días de invierno, donde todos los lunes se realiza una comida gratuita como consecuencia de las bajas temperaturas que golpean al país.
“Todo comenzó cuando trabajaba frente el hospital San Bernardo y la gente me iba a pedir pan viejo o cualquier alimento básico. Entonces empecé a hacer sopa y los hacía pasar para invitarlos a comer en casa. Luego, como se empezaron a molestar mis hijos, tuve la idea de salir”, comenzó a narrar la mujer.
“Con el correr de los días, la actividad solidaria comenzó a ser parte de mi rutina. Hoy puedo decir orgullosa que lo hago hace 30 años, todo a fuerza de voluntad. También participo de la ‘Mesa de Navidad’ que hacemos en la vereda, donde la gente concurre hace muchos años”, continúa el relato “La Mami”.
Además, la mujer de gran corazón agregó: “Actualmente estamos entregando comida los lunes al mediodía, en el horario después de las 12:30hs. En los últimos días hemos recibido a una gran cantidad de gente y por lo general cada uno come dos platos. Incluso, cuando alcanza, ofrezco dar hasta tres”.
“Siempre calculo una compra de 10 kilos de fideos y otros 10 de arroz. De la carnicería busco entre 8 o 10 de carne y con eso llegamos bien. Esta temporada viene mucha más gente que el resto del año y en algunas ocasiones, cuando no alcanza la comida, me pongo triste”, expresó “La Mami”.
Finalmente, la mujer salteña dejó un mensaje claro para todos los ciudadanos locales: “Si ustedes quieren colaborar pueden hacerlo directamente con las personas en situación de calle. Desde mi lugar voy a continuar trabajando para ellos de esta forma, y si en algún momento se me complica, pediré ayuda”.