Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Julio: trabajadores estatales de Salta percibirán un aumento salarial

Será un porcentaje del acordado originalmente para agosto de este año.

Cajero automático
Cajero automático - Gobierno de Salta.

SALTA (Redacción) –  El Gobierno de la provincia de Salta brindará un aumento del 3,5% -junto al sueldo de julio– destinado a los trabajadores estatales. Dicho beneficio comenzará a ser percibido una vez que figure en el cajero, el miércoles 31 del corriente mes. Además, como parte del incremento salarial, para agosto está previsto una mejora del 4%. Todas estas medidas son impulsadas a favor de los sectores más perjudicados en los últimos meses por las políticas del Poder Nacional; y responden a un reordenamiento del esquema de aumentos en relación con la inflación.

El Gobierno provincial otorgará un incremento del 3,5% en beneficio de los trabajadores estatales, que será percibido junto al sueldo de julio. La mejora estará a disposición de las personas el miércoles 31 del corriente mes, cuando esté disponible en los cajeros. Por otra parte, junto al reciente aumento salarial, se espera una mejora del 4% para el periodo correspondiente a agosto. Estas políticas son llevadas adelante para favorecer a los sectores de clase media y baja; quienes se vieron más perjudicados en los últimos meses por las medidas del Poder Nacional; y responden a un reordenamiento del esquema de incrementos vinculado a la inflación.

La reciente suba salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial tiene como objetivo reajustar la distribución de los aumentos; acordados en la última mesa de negociación en cuestión. Además, surge como consecuencia de los últimos datos oficiales y con el propósito de no perjudicar el bienestar adquisitivo de los trabajadores. En este sentido, el Gobierno de Salta impulsa esta política en concordancia con la creciente inflación; la cual según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) es crítica.

La situación inflacionaria ha ido en detrimento en la última gestión del Gobierno nacional; y se acrecentó en lo que va del 2019, con un registro puntual del 17,9%. En respuesta al escenario crítico de la economía Argentina; el Ejecutivo Provincial decidió poner en marcha un reordenamiento correspondiente al 3,5% de aumento -con los haberes de julio; que supone un 21% del valor acumulado. Por consiguiente, en agosto se verá reflejado un incremento del 4%, que alcanzará una cifra almacenada total del 25%.

Del mismo modo, es de suma importancia señalar que principalmente el mes de julio no estaba establecido entre los tramos con incremento salarial; y que los respectivos aumentos también tendrán efecto en las Asignaciones Familiares por Hijo (AUH). Se espera que la totalidad de los haberes estén disponibles en los cajeros para los usuarios, para el miércoles 31 del corriente mes. La medida establecida por el Gobierno de Salta será fundamental para la economía de los salteños; y demandará un costo total superior a los $120 millones de pesos.

La política referida a los aumentos salariales y su respectivo adelante; forma parte de un compromiso asumido por el Gobierno provincial con representantes de los gremios de Salta; desde mediados del mes de marzo del corriente año. En aquella oportunidad, el acta certificada por las diferentes partes dejó formalmente establecido el monitoreo trimestral de la inflación; y su relación con la distribución de los aumentos para el 2019. Por ende, a través de los procesos pautados para los próximos días; el oficialismo de la provincia da cuenta de un cumplimiento con el pacto fijado con anterioridad en las mesas de negociación salarial.

El último golpe al bolsillo de los argentinos

La medida más cercana de aumentos en los servicios tuvo lugar el pasado mes de junio; cuando se presentaron subas en transporte y combustible para todos los ciudadanos de la provincia de Salta. Los incrementos incluyeron el boleto de colectivos y el precio de las naftas; bienes de movilidad fundamentales para que los salteños puedan cumplir con sus obligaciones laborales. Los costos para el primero alcanzaron los $20 y la suba en el segundo rondó en el 3%. Esta medida ha significado un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos por parte del Gobierno nacional.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina