SOCIEDAD

Comenzó el operativo para las festividades del Milagro

Funcionarios de la capital se reunieron con las autoridades para iniciar la planificación de los trabajos

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Como ocurre todos los años, los habitantes de la Provincia de Salta ya comienzan a experimentar el deseo de que llegue el inicio de las festividades en Honor al Señor y a la Virgen del Milagro. A pesar de que todavía falta más de un mes para que esta popular celebración tenga lugar, la Municipalidad de Salta comenzó a planificar los operativos de prevención que se desplegarán a lo largo de todo el distrito para garantizar la seguridad de los feligreses y de los capitalinos.

Con este objetivo en vista, esta mañana se realizó un encuentro en la oficina del Secretario de Gobierno, Ricardo Villada. En este marco, se contó con la presencia de numerosos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, así como también de representantes de las subsecretarías de Control Comercial; Prevención y Emergencias; y Tránsito y Seguridad Vial. Asimismo, concurrieron las autoridades locales de la Policía de la Provincia y, también, de los servicios de sanidad y emergencias.

De esta manera, los dirigentes acordaron algunos de los objetivos que se buscarán alcanzar en los trabajos de prevención que se desarrollarán entre finales de agosto y mediados de septiembre, cuando acontezca la multitudinaria peregrinación que corona esta conmemoración religiosa. Uno de los aspectos en los que más hicieron hincapié los funcionarios fue en que, al igual que en todos los años, la cantidad de población en la zona metropolitana se verá notablemente incrementada en el mencionado lapso de tiempo.

En ese sentido, Villada adelantó que estuvieron debatiendo acerca de la manera en la que se coordinarán los trabajos de todas las áreas que estarán involucradas en estos procedimientos. Si bien ya se cuenta con tres experiencias exitosas bajo la gestión municipal del Intendente Gustavo Saénz, advirtieron que siempre hay algunos detalles para mejorar en la organización de estos operativos, sobre todo ante la aglomeración de peregrinos en las áreas de mayor concurrencia de la capital.

De esta forma, los dirigentes adelantaron que se prestará especial atención al ingreso de los fieles a la ciudad, por lo que se desplegarán cientos de policías y empleados municipales en los principales accesos. Otra de las cuestiones que se pretende organizar con tiempo es la instalación de puestos comerciales, a fin de garantizar el tránsito por el micro y macrocentro. Asimismo, también se habló acerca de la distribución de los uniformados en toda el área metropolitana para que no haya problemas de seguridad en toda la celebración.

Las expectativas de la Iglesia

Días atrás, el padre Daniel Ochoa habló acerca de las expectativas que posee la Iglesia local de cara a esta emblemática festividad. “Nos venimos preparando, ya hace dos meses armando lo que es el programa del Milagro, teniendo las reuniones con las instituciones que hacen la cobertura de seguridad y de salud, porque no solamente es la comunidad de la Catedral la que se propone, la que está al frente de la fiesta del Milagro, sino que es toda la iglesia de Salta y, también, las instituciones del Gobierno de la ciudad como el Gobierno de la provincia”, afirmó.

En tanto, Ochoa había comentado que “las expectativas son siempre con mirada de que el número siga creciendo, a nosotros como cristianos, como Iglesia de Salta lo que más nos interesa es que crezca el amor al Señor y a la Virgen”. En cuanto a la llegada de feligreses a la capital, indicó que “el número crece, pero nosotros sobre todo apostamos al espíritu cristiano, al clima lindo que se vive en este tiempo del Milagro”. Por último, expuso su intención de que este año las instituciones educativas que brindan clases en contra turno “puedan organizarse mejor y puedan a la Catedral, ya que los chicos que desean hacerlo”.

Salir de la versión móvil