SOCIEDAD

Exponen las trabas para desarrollar viviendas en Salta

La comisión de Desarrolladores Inmobiliarios mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia

Obra en construcción

SALTA (Redacción) – Luego que desde el sector de Desarrolladores inmobiliarios manifestaran que no cuentan con normativas que los ayuden a tener previsibilidad a la hora de invertir en Salta. La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta continúa trabajando para concientizar sobre las problemáticas a las que se enfrentan los empresarios del sector al momento de planificar inversiones en la provincia. En este sentido, miembros de la Comisión Directiva se reunieron con el Jefe de Gabinete de ministros, Baltazar Saravia y su equipo, en un encuentro en el que se abordaron diferentes temáticas.

Entre los temas tratados se abordó sobre las distintas trabas que ponen los municipios de la provincia para que se lleven adelante los desarrollos. “Se necesitan normativas provinciales que nos garanticen la seguridad jurídica para las inversiones a largo plazo. Llevar adelante un desarrollo inmobiliario lleva mucho tiempo, esfuerzo y también mucha mano de obra por lo que la previsibilidad es una variable fundamental”, señalaron los desarrolladores

También agregaron que viven situaciones muy disímiles según el municipio en el que se llevan adelante las inversiones. Plantearon las dificultades en materia impositiva que deben enfrenar con los Fideicomisos al Costo, los cuales están exentos del impuesto a los ingresos brutos, y desde la institución buscan consensuar una misma política entre la ley de fideicomisos y la Dirección General de Rentas.

Por su parte, desde Jefatura de Gabinete se mostraron predispuestos a examinar las situaciones planteadas y analizar, a partir de un trabajo conjunto, las acciones a llevar adelante. De esta manera se tratará de buscar la manera de que los inversionistas puedan contar con normativas que faciliten sus inversiones en todo el territorio provincial.

De esta reunión fueron parte, además de los desarrolladores y Saravia, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la Coordinadora de Seguridad Social de Jefatura de Gabinete, Fanny Velarde; y el asesor legal, Ramiro Angulo. Todos coincidieron en lo positivo de mantener abierto el diálogo para poder llegar a una solución para el sector.

Piden que el Estado financie a familia salteñas para acceder a viviendas

Ante la crisis que existe en el país, la inestabilidad económica y la poca inversión que existe por parte de algunos sectores, desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios continúan conversando con legisladores nacionales y funcionarios del sector público. El objetivo es hacer conocer las dificultades por las que atraviesa el sector para llevar adelante su labor.

En esta oportunidad, la Cámara concretó un encuentro de trabajo con el diputado Nacional, Javier David. Allí, le detallaron los inconvenientes que debe afrontar un desarrollador desde el inicio de sus proyectos para el cumplimento de las distintas normativas vigentes, que incluso en algunos casos, llegan a ser impuestas retroactivamente modificando los alcances de los desarrollos, a mitad del camino.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil