SALTA (Redacción) – Cientos de familias de la capital y turistas pudieron disfrutar de las numerosas actividades que ayer por la tarde se llevaron a cabo en el Parque San Martín. Precisamente, las personas que asistieron a este emblemático punto de la ciudad para pasar el domingo se encontraron con un particular número musical. Después de haber dado un discurso sobre temas de su gestión, el Intendente Gustavo Sáenz se quedó en el anfiteatro Cuchi Leguizamón para dar inicio a la jornada de karaoke.
Acompañado por todo el público, Sáenz se encargó de romper el hielo y, por ese motivo, comenzó a interpretar uno de los más grandes clásicos de la música popular argentina: “Rosa Rosa”, del legendario Sandro. Posteriormente, varios funcionarios municipales se unieron a su propuesta para cantar a coro “La cabaña”, de Banda XXI. Nuevamente, el dirigente demostró sus dotes para el canto, los cuales lo han llevado a tocar canciones en diversos ámbitos a lo largo de sus poco más de tres años y medio de gestión.
Precisamente, estas acciones estuvieron enmarcadas en una actividad denominada “¡El escenario es tuyo!”, que fue organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta. De esta manera, la dependencia que conduce Agustina Gallo buscó que las cientos de personas que todos los domingos se aglomeran en el Parque San Martín contaran con una novedosa oferta para que pudieran disfrutar aún más de su domingo. Además, también se pretendieron exhibir al renovado anfiteatro.
Encuentro con los vecinos
“Esta tarde cantamos unos temas en el karaoke que realizamos en el anfiteatro “Cuchi Leguizamon” del parque San Martín ¡Gracias por permitirme compartir este lindo momento con ustedes!”, publicó el Jefe Comunal en sus cuentas de redes sociales después de haber experimentado el contacto con vecinos y turistas. Asimismo, uno de los principales objetivos que persiguió durante la tarde del domingo fue exhibir las mejoras que se ejecutaron en el sector durante los últimos meses.
Justamente, Sáenz destacó: “Junto a cientos de vecinos compartimos el domingo en el anfiteatro del parque San Martín, ahora los vecinos podrán disfrutar los días soleados y de lluvia el anfiteatro porque tal como nos comprometimos lo techamos completamente”. En ese orden, caracterizó al Cuchi Leguizamón como “un espacio totalmente renovado para que disfrutemos en familia y con amigos”. “Nos comprometimos y cumplimos”, sentenció el precandidato a Gobernador de la Provincia.
Las obras
Por otra parte, los funcionarios municipales que participaron de esta jornada junto al Intendente Sáenz recordaron cuáles fueron los trabajos que se llevaron adelante para remodelar el Parque San Martín. En primer lugar, mencionaron la instalación de luminaria LED en todo el predio, como así también en las calles aledañas al espacio verde. A su vez, recalcaron que restauró el monumento a San Martín, debido a que se habían recibido muchos reclamos de vecinos para que fuera acondicionado.
En tanto, los dirigentes enumeraron que los operarios arreglaron las caminerías; parquizaron el lugar; colocaron un sistema de riego en casi todo el parque; e instalaron numerosos bancos y cestos de basura a lo largo del predio. En relación al anfiteatro, destacaron que fue techado y, para ello, indicaron que se utilizó una lona ignífuga y un sistema de soporte moderno. Por último, manifestaron que se reacondicionaron los juegos, pusieron una alfombra de goma e, incluso, se dispusieron nuevos juegos inclusivos.