SOCIEDAD

José de Álzaga sobre el video de “Sáenz cantando”

El prestigioso columnista de El Intransigente opinó acerca del karaoke que encabezó el intendente

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una tarde de karaoke en el anfiteatro del Parque San Martín. El jefe comunal se animó a interpretar canciones populares y Rosa, Rosa, de Sandro, fue uno de los números principales. En este marco, el prestigioso columnista de El Intransigente, José de Álzaga, opinó sobre el acontecimiento en el centro de la Capital Salteña. El analista lo hizo a través de las redes sociales y lo compartió con sus seguidores.

El Posteo

Denuncio estas imágenes en grado de obscenidad pública y delito de lesa cultura, como “notitia criminis” espero que algún fiscal demande una satisfacción ante el agravio cometido a la figura del juglar mayor de Salta, el “Cuchi” Leguizamón, cuyo nombre ha sido mancillado al hospedar en el escenario del anfiteatro que lleva su nombre a esta murga de populistas y demagogos que no han dudado en recurrir al papel más grosero para halagar a la chusma: jugar el papel de musiqueros. ¡Vosotros, los incrédulos de las fábulas populares que negabais la existencia del Duende, allí lo tenéis! ¡Sí, este gnomo utiliza la voz para engatusar a los desprevenidos!

La “Tigresa del Oriente” tiene más registro que este sapo lagunero de Gustavo -Ruberto –alias Sáenz- @gustavosaenzok entonando variaciones. Y por si poco fuera el escarnio que comete imitando a un vulgar como Sandro. Suma todavía al cuadrilátero a esa cara de nada de Matías Posadas para formar el grupo “Espermatozombies” –si de vulgaridades hablamos-, la decadencia al palo!.

Denuncio estas imágenes en grado de obscenidad pública y delito de lesa cultura, como “notitia criminis” espero que algún fiscal demande una satisfacción ante el agravio cometido a la figura del juglar mayor de Salta, el “Cuchi” Leguizamón, cuyo nombre ha sido mancillado al hospedar en el escenario del anfiteatro que lleva su nombre a esta murga de populistas y demagogos que no han dudado en recurrir al papel más grosero para halagar a la chusma: jugar el papel de musiqueros. ¡Vosotros, los incrédulos de las fábulas populares que negabais la existencia del Duende, allí lo tenéis! ¡Sí, este gnomo utiliza la voz para engatusar a los desprevenidos! La “Tigresa del Oriente” tiene más registro que este sapo lagunero de Gustavo -Ruberto –alias Sáenz- @gustavosaenzok entonando variaciones. Y por si poco fuera el escarnio que comete imitando a un vulgar como Sandro. Suma todavía al cuadrilátero a esa cara de nada de Matías Posadas para formar el grupo “Espermatozombies” –si de vulgaridades hablamos-, la decadencia al palo! El Joven Maravilla era de involucrarse en la parranda, incluso hasta mimetizarse con esos grupos de bucaneros de boletería como Los Nocheros o Los Tekis, pero honra decirlo, jamás llegó al agravio de tomar un micrófono para perpetrar tamaña profanación. No sé qué será de vosotros, Tierra de Héroes y Dioses si esta gavilla de trúhanes llegara a gobernaros. Con toda razón advierte Giovanni Pappini que “El Diablo ha recuperado sus derechos de ciudadanía en la república de la cultura. Se advierte que no sólo es una creación poética sino también uno de los protagonistas de la historia.”

El Joven Maravilla era de involucrarse en la parranda, incluso hasta mimetizarse con esos grupos de bucaneros de boletería como Los Nocheros o Los Tekis, pero honra decirlo, jamás llegó al agravio de tomar un micrófono para perpetrar tamaña profanación. No sé qué será de vosotros, Tierra de Héroes y Dioses si esta gavilla de trúhanes llegara a gobernaros. Con toda razón advierte Giovanni Pappini que “El Diablo ha recuperado sus derechos de ciudadanía en la república de la cultura. Se advierte que no sólo es una creación poética sino también uno de los protagonistas de la historia.”

Salir de la versión móvil