SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta informó esta mañana cuáles serán las fechas en las que los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán los salarios correspondientes a agosto y, también, el Incentivo Docente. Al mismo tiempo, la administración salteña confirmó que estos haberes contarán con un incremento, que será mayor al 2%, con el objetivo de que los empleados cuenten con un aumento que les permita mantener su poder adquisitivo.
Precisamente, las autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia comunicaron que el sueldo de agosto será depositado el próximo sábado 31 en las cuentas de los trabajadores públicos. De esta manera, el Gobierno de Juan Manuel Urtubey se encarga de cumplir una vez más con la premisa de que todos los empleados provinciales tengan a disposición su dinero antes del inicio de mes, a fin de que puedan concretar el pago todas sus obligaciones e impuestos en tiempo y forma.
Específicamente, la administración salteña indicó que esa jornada se abonarán los salarios de las franjas uno y dos. A su vez, mencionaron que la franja uno está compuesta por los empleados del Ministerio de Educación; el Poder Judicial; el Ministerio Público Fiscal; la Policía de la Provincia; y el Servicio Penitenciario de Salta. En tanto, aludieron que la franja dos están integrada por los agentes públicos que se desempeñan en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.
Asimismo, la cartera que conduce Javier Montero también señaló que el Incentivo Docente será pagado mañana, viernes 30. De esta manera, el Gobierno de Salta busca que no vuelvan a surgir nuevos inconvenientes con los gremios provinciales de los educadores, principalmente con los Docentes Autoconvocados, a fin de que no vuelva a reinstalarse el conflicto que protagonizaron a mediados de julio, ya que a causa de esta disputa salarial los estudiantes perdieron varias semanas de clases.
Por otra parte, desde el ministerio estipularon que los haberes de los empleados públicos también contendrán un incremento 2,2% en relación al mes anterior. De esta manera, se cumple efectivamente con los lineamientos que el Gobierno de Salta había estipulado en el Decreto N° 1046, por medio del que se le garantizaba a los trabajadores una actualización automática de sus salarios para que igualarán a la inflación de cada mes. Durante 2019, se ha producido una suba del 27,2% en los sueldos.
Decretos de Nación
En otro orden, los responsables del Ministerio de Economía confirmaron que los pagos correspondientes a agosto contemplarán las distintas disposiciones que anunció semanas atrás el Presidente Mauricio Macri. En primer lugar, desde la cartera garantizaron que la Actualización de la Base Imponible del Impuesto a las Ganancias, y la respectiva deducción de este tributo, serán otorgadas a los trabajadores salteños. Igualmente, advirtieron que estas modificaciones tendrán lugar en el salario que cobrarán en septiembre.
A su vez, mencionaron que aquellas personas que estén afectadas por esta medida percibirán la correspondiente devolución en dos cuotas. Por otra parte, manifestaron que los empleados provinciales en relación de dependencia que sean alcanzado por el esquina de disminución y devolución al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), recibirán está bonificación en los haberes de septiembre y octubre. Por último, el Gobierno de Salta remarcó que la suba salarial que percibirán los trabajadores públicos este año será del 38%.