SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Francisco Agolio, brindó precisiones acerca de los trabajos que se efectuaron en el marco de la pavimentación de la avenida Reimundín/Fuerza Aérea. Al respecto, el dirigente confesó que los miembros del Ejecutivo municipal están «muy contentos con la inversión de la parte de la Reimundín y, posteriormente, de la Fuerza Aérea». «La verdad es que fue un anhelo casi desde el principio de la gestión», sostuvo.
En declaraciones a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto de inauguración de estas labores, Agolio calificó a esta arteria como «una avenida clave» para la zona norte de la ciudad de Salta, debido a que «atraviesa la gran mayoría de los barrios mas importantes de este sector». «Siempre tuvimos la idea de pavimentarla, de hacerla doble mano y de iluminarla y hoy estamos presentando esas tareas», afirmó el funcionario, quien precisó que las labores se extendieron a lo largo de «1400 metros, hasta el arroyo que limita al este de toda la zona».
Consultado acerca del origen del dinero con el que el municipio financió estas obras, el subsecretario comentó que «una parte del pavimento» fue cubierta con «los primeros Fondos del Bicentenario». En tanto, expuso que también se ejecutaron «labores de bacheos, que las hicimos por administración en algunas cuadras que ya estaban pavimentadas». Por último, mencionó que «los trabajos de iluminación también lo efectuamos por administración». «Hay un mix de fondos en estas obras», aludió.
Continuidad de las obras
Por otra parte, Agolio también hizo referencia a todos los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en diversos puntos de la capital. En primer orden, indicó que antes de que finalice la gestión del Intendente Gustavo Sáenz «vamos a terminar la construcción de un canal de 1800 metros de largo en la avenida gaucho Méndez». «Al haber una nueva captación de agua, hubo que ensanchar dos canales periféricos que están en la zona, en lo que es Güemes y el paralelo de la Ruta 26 hasta llegar a río Ancho. Es una importante obra hídrica en consonancia de todas las que hicimos para mejorar los desagües de la ciudad», describió.
En tanto, el dirigente confirmó que continuarán «pavimentando varios barrios» a lo largo de los próximos meses. Entre las tareas que ya están siendo ejecutadas, comentó que «en la zona del Grand Bourg estamos pavimentando la avenida Vargas, una de las más importantes de este sector, debido a que tiene dos platabandas de siete metros cada una y un eje central». A su vez, formuló que «también faltan tareas de iluminación» en la zona. Igualmente, destacó que «ya hemos completado 5.500 de los siete mil metros que posee esa avenida».
En relación a los piletones del Campo Militar, Agolio ratificó que estos trabajados están a punto de ser finalizados, ya que «tienen un avance de obra del 98,5%». En tanto, agregó que solamente «falta terminar un cerco perimetral de alambre». «Es mínimo el trabajo que queda», exclamó. Por otra parte, no pudo ocultar su satisfacción al afirmar «todas las obras hídricas importantes están finalizadas». «Con esta que termina en Limache terminamos con las obras hídricas«, enfatizó.
Por último, el funcionario se ocupó de aclarar la situación acerca del Parque de la Independencia: «Era un proyecto que en principio teníamos pensado que lo iba a financiar Nación, y también estaba involucrado el municipio de Cerrillos. Sin embargo, con Nación nunca se llegó a buen termino, con lo cual era imposible que la Municipalidad interviniera en otra Comuna. Entonces, las luminarias que correspondían a ese lugar se transfirieron a otro, por ejemplo a la avenida 20 de febrero, pero los trabajos se completaron un 100%, aunque no en el área que estaba prevista en el proyecto original».