SOCIEDAD

Cruz: «La prioridad son los niños y los adultos mayores»

La funcionaria repartió módulos alimentarios a adultos mayores de Cachi y Cafayate

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Edith Cruz, entregó módulos alimentarios en las localidades de Cachi y Cafayate. En ese marco, la dirigente visitó un Centro de Jubilados, donde se ocupó de conocer las necesidades de los adultos mayores. Además, conversó con autoridades y vecinos de ambas ciudades, a quienes les explicó detalladamente cuál es la finalidad del Plan Alimentario Salteño (PAS).

En ese sentido, Cruz destacó que «la prioridad» del programa nutricional está orientada hacia «los niños y los adultos mayores». Asimismo, recalcó que la administración salteña ha tenido que encarar una propuesta de esta magnitud para brindarle una solución a la población ante el avance de la crisis económica. En esa línea, sostuvo: «Ante las políticas erróneas del Estado nacional, el Gobierno provincial tomó las medidas necesarias para acompañar a los más vulnerables poniendo en marcha el PAS». 

Por otra parte, la funcionaria aseveró que la puesta en funcionamiento esta iniciativa no tiene ninguna clase de relación con los comicios nacionales ni provinciales. «Este no es un plan en época electoral», exclamó. Por el contrario, garantizó que esta propuesta «se suma a las políticas alimentarias que venimos desarrollando durante todo el año». A su vez, enfatizó en que la gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey ha intentado «fortalecer» estos programas «en estos tiempos tan difíciles para nuestro país».

Los recorridos

En primer lugar, Cruz y la responsable de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Lorena Sowa, pasaron por el Centro de Jubilados y Pensionados de Cafayate . Allí, la dirigente le contó a los abuelos, empleados y directivos cómo se han ejecutado el PAS durante estas primeras semanas. Justamente, señaló que esta propuesta también ha beneficiado a los miles de personas mayores de 60 años. Este grupo comenzó a recibir módulos alimentarios, aunque advirtió que solo les brindaron estos insumos a los que no cuentan con la cobertura de PAMI.

Al mismo tiempo, la ministra les garantizó a los jubilados y pensionados que desde las próximas semanas serán asistidos por un grupo de nutricionistas de la cartera. Estos profesionales se ocuparán de confeccionar dietas saludables para las personas que concurren a la institución. Por otra parte, Cruz se entrevistó con la Intendente de San Carlos, Sonia Magno. Además, se reunió con las autoridades de la Dirección de Acción Social, a quienes les otorgó los respectivos módulos alimentarios. Por último, manifestaron que estos insumos serán destinados a adultos mayores y familias en estado de vulnerabilidad.

Fuente: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil