SOCIEDAD

Desde noviembre se podrá renovar el Pase Libre Estudiantil

La actualización para el ciclo lectivo 2020 se realizará en terminales de autogestión

SALTA (Redacción) – Desde SAETA informaron a todos los salteños que en noviembre se dará inicio al proceso de renovación de las tarjetas estudiantiles destinada al periodo lectivo 2020. El trámite podrá realizarse en terminales de autogestión, mientras que aquellos que requieran el cambio de nivel educativo, tendrán que asistir personalmente a los Centros de Atención al Usuario de Saeta.  

El próximo mes estarán habilitados los centros de renovación del Pase Libre Estudiantil. El objetivo del proceso que se planificó para este año es que todas las renovaciones de las tarjetas puedan ser realizadas por cada usuario personalmente. El trámite se llevará a cabo en las terminales de autogestión durante las 24 horas, en los Centros de Atención al Usuario de Saeta y distintos puntos de la ciudad. Con lo que se evitarán largas filas.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri, explicó en relación a la medida que se tomó que “este año queremos que cada beneficiario pueda renovar su beneficio de un modo práctico y rápido, en cualquier horario y lo más importante, sin tener que hacer largas filas”. Además, indicó que el año pasado el personal de SAETA visitó escuelas y colegios para agilizar el proceso. En cambio, “este año, solo con la carga de datos que realizarán los colegios, los usuarios estarán en condiciones de renovar su beneficio en cualquier Terminal de Autogestión y en un trámite que demora segundos”, dijo.

Asimismo, se propuso que los estudiantes que cambien de nivel de primario a secundario o de secundario a terciario o universitario, deberán acudir a los Centros de Atención al Usuario. En esos casos, las oficinas disponibles para realizar el trámite son la de calle Pellegrini y Tucumán; la del Paseo Salta; la del Centro Cívico Grand Bourg; o del Centro Cívico Municipal. Los requisitos son llevar el documento de identidad y certificado de alumno regular de la institución a la que asistirá.

Por otro lado, se trabaja en base a un convenio efectuado entre SAETA y el Ministerio de Educación de la Provincia. Con lo que se proporciona toda la información necesaria a través de la Base de Datos que brinda el Departamento de Legajos Único del Alumno. Con este Legajo se nutre del registro que se realizan en las instituciones y deberán proporcionar  dicha información a fin de que sus alumnos no pierdan el beneficio del Pase Libre Estudiantil.

Salir de la versión móvil