SALTA (Redacción) – Buena parte de los funcionarios de la Provincia visitaron los establecimientos en los que lleva a cabo el Plan Alimentario Salteño (PAS). Durante el quinto fin de semana de ejecución de este programa, los dirigentes valoraron el impacto positivo que ha tenido entre los menores de edad de los sectores más vulnerables de la población. Asimismo, recalcaron que las acciones nutricionales cuentan con el acompañamiento de actividades educativas y de recreación.
Precisamente, el Jefe de Gabinete de Salta, Baltasar Saravia, encabezó la comitiva que asistió al Centro de Primera Infancia (CPI) «Dr. Luis Linares». Esta institución de la localidad de La Caldera recibe semanalmente a sesenta niños, a quienes se les garantiza su almuerzo. En este orden, el dirigente se ocupó de destacar los beneficios que le ha otorgado esta propuesta a miles de menores de edad salteños. «A través del PAS continuamos proporcionando un soporte nutricional a los chicos», sostuvo.
Al tiempo tiempo, Saravia enfatizó en que «muchas veces» el refuerzo alimentario se combina «con actividades recreativas, deportivas y culturales». Ante ello, también le expresó su agradecimiento a las autoridades y trabajadores de los sitios que albergan este plan. «Insisto en destacar el trabajo que hacen todos los colaboradores del PAS cada fin de semana, por la voluntad y dedicación con la que asisten a cada niño», afirmó. Hasta el momento, están involucradas 250 escuelas y CPI de todo el distrito, así como también los Cuerpos Infantiles de Policía de la Provincia.
Otros funcionarios
Por otra parte, la titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, lideró otros de los grupos se dedicaron a la fiscalización del PAS. Acompañada por el Director General de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ramiro Torres, concurrió a dos establecimientos educativos de la ciudad de Salta. En primer lugar, esta delegación se dirigió a la escuela N°4644 Alte. Guillermo Brown y, posteriormente, su dirigió a la escuela N° 4034 Santa Lucía.
En su paso por ambas instituciones, Pinal de Cid remarcó la riqueza nutricional de los alimentos que almorzaron los niños. Asimismo, refirió que aproximadamente 300 chicos asisten cada fin de semana a ambas locaciones. Por otra parte, el Coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, estuvo presente en la escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga. Después de ver los trabajos que se llevan adelante en el recinto, afirmó: «El PAS ha fortalecido el vínculo entre escuelas, familias y comunidad».