SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta ratificó que los efectivos de tránsito tuvieron un intenso fin de semana en las rutas y calles del distrito. En primer lugar, indicaron que los oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial descubrieron que 74 automovilistas circulaban con alcohol en sangre. Al mismo tiempo, la cartera informó que los uniformados llevaron a cabo más de once mil verificaciones y, también, efectuaron más de mil infracciones.
En primer lugar, indicaron que los agentes salteños se ubicaron en 87 puntos del distrito. Por medio de este despliegue en las rutas nacionales y provinciales, e incluso en los municipio, ejecutaron más de once mil controles. A su vez, los funcionario subrayaron que en este operativo se concretaron más de 5.600 test de alcoholemia. Si bien la gran mayoría de los mismo arrojó resultados positivos, los efectivos sancionaron a 74 conductores que habían ingerido algún tipo de bebida alcohólica.
En tanto, los responsables de la Agencia de Seguridad Vial confirmó que se labraron más de mil infracciones durante los últimos días. Al respecto, los uniformados comprobaron que los automovilistas habían cometido alguna falta a las normativas nacionales, provinciales y municipales. En tanto, desde el ministerio recalcaron que ya comenzaron los preparativos para las tareas que se llevarán adelante durante el próximo fin de semana. Justamente, se busca garantizar la seguridad de los conductores en el marco de las Elecciones Generales.
Anterior operativo
De acuerdo a los datos que había emitido la cartera, los números del último despliegue descendieron en comparación a las labores que habían ejecutado siete días atrás. En esa oportunidad, los oficiales salteños habían inspeccionado más de 16 mil vehículos. Por entonces, se rubricaron más de 1.600 multas por haber roto diversas normativas. Entre las mismas, se destacaron las 175 infracciones que se emitieron a conductores que circulaban con alhohol en sangre.
Por otra parte, la cúpula del ministerio enfatizó que el incremento de los trabajos de fiscalización rutas, accesos y avenidas no solo está apuntado a que los salteños y turistas respeten las reglas de vialidad. En esa línea, mencionaron que pretenden que los conductores reciban constantemente información sobre las buenas prácticas que deben mantener al volante. Además, los dirigentes valoraron que también instruyen a la comunidad a que puedan detectar situaciones vinculadas con el delito. Entre ellas, enumeraron al transporte de mercadería ilegal, tráfico de drogas, o descubrir a personas con pedidos de secuestro.